Una de las alineaciones de esta temporada del Íscar, próximo rival de la Cebrereña
La Cultural y Deportiva Cebrereña tiene su cita liguera en la tarde del sábado en la localidad vallisoletana de Íscar, en un choque muy importante, como todos los que restan de la temporada, destinados a eludir el descenso. Se desplaza al campo del duodécimo clasificado, equipo que le aventaja en nueve puntos y que en su casa ha ganado los cuatro últimos partidos jugados.

Íscar es la primera parada para un final de liga de vértigo para la ‘Cebre’, ya que tiene que visitar al Villaralbo, Venta de Baños y Lermeño, y recibir en El Mancho a Astorga, Bembibre, Segoviana, Real Valladolid y Aguilar. Casi todos los contrarios citados se van a estar jugando algo, bien meterse en la fase de ascenso a Segunda B o bien eludir el descenso.
Para este encuentro el entrenador abulense Luis Ortega tiene varias bajas. La de Pindado, sancionado por acumulación de amonestaciones, que se une a la de los lesionados Ángel, Félix, Gele y Javi. Pese a que viajarán con 15 jugadores, los cebrereños intentarán puntuar, a sabiendas de la dificultad que supone pero con la ilusión de que nada es imposible.
Los verdiblancos se han enfrentado en dos ocasiones a los iscarienses a domicilio. En la primera empataron a cero (2005-06) y en la segunda perdieron por 3-0 (2008-09). El Íscar que entrena Francisco Javier Dorado, conocido como ‘Gallego’, ha incorporado esta temporada a varios futbolistas de la Segoviana como el defensa Calleja, el medio Ferrero y el delantero Juli, así como el centrocampista David Alonso, procedente de la Arandina. Su máximo goleador es Velayos con 8 tantos.
El choque arrancará a las 17:00 horas en el Nuevo San Miguel, con arbitraje del leonés Jorge Ruiz Sánchez, que esta campaña ha dirigido en una ocasión a cada contendiente. En el caso de la Cebrereña fue en una jornada funesta, la 13ª, cuando cayó por 7-1 en Bembibre.
Artículo anteriorFÚTBOL – Nueva jornada en la regional de aficionados
Artículo siguienteBALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar frente al enrrachado Básquet Mallorca