La derrota del hasta ahora líder Burgos Promesas en manos del Sotillo y su victoria sobre el Raudense, ha colocado a la Cultural Deportiva Cebrereña en segunda posición de la clasificación del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, que encabeza el Becerril, quien no falló en el campo del colista Castilla Palencia, imponiéndose por un solitario gol.

La ‘Cebre’ superó al equipo burgalés que le visitaba y que dominó por completo durante la primera mitad, aunque no consiguieron crear peligro ante una Cebrereña mucho más efectiva que se adelantaba al borde del descanso y que en la segunda aparte veía como un auto gol de los burgaleses ampliaba su ventaja. El 2-0 fue el final de los visitantes, que se hundieron a partir de ese momento.
Cebrereña y Raudense protagonizaron una primera parte intensa, aunque falta de ocasiones claras de gol. Los visitantes no tardaron en hacerse con el control del encuentro en El Mancho. El Raudense tenía casi siempre el balón y las pocas ocasiones en que los locales conseguían apoderarse de él la presión visitante hacían que lo perdiesen en seguida. Sin embargo, el claro dominio del conjunto burgalés no se traducía en llegadas claras al área contraria, donde la Cebrereña conseguía mantenerse firme y abortar cualquier intento del conjunto visitante. Así, la única ocasión clara del Raudense en esta primera mitad llegaba a los 27 minutos de juego en un disparo de Verganzones desde fuera del área que se iba fuera por muy poco, rozando el palo derecho de la portería local.
Los guardametas apenas tuvieron trabajo en esta primera mitad, sin embargo, cosas del fútbol, la Cebrereña conseguía sacar petróleo de su primer acercamiento al área contraria y a falta de solo dos minutos para el descanso conseguían establecer el 1-0 en el marcador en un contragolpe con pase largo desde el centro del campo a la banda derecha, donde Aitor recoge el balón y desde la línea de fondo de campo se lo pasa a David, que solo tiene que empujar el esférico al fondo de la portería.
La decoración del encuentro cambió por completo en la segunda mitad. La Cebrereña saltó al terreno de juego decidida a sentenciar el encuentro cuanto antes, jugando con mucha más intensidad y plantándole cara, ahora sí, a su rival. El partido se igualó por completo, aunque las ocasiones de gol continuaban siendo escasas. Pero, una vez más, sería el equipo local quién conseguiría sacar mayor rendimiento a sus acciones ofensivas y a los 71 minutos de juego conseguían el 2-0 en una jugada desafortunada para los burgaleses en la que Luisja introducía el balón en su propia puerta cuando intentaba despejar un disparo de Javi Pérez.
Ahí se acabó el encuentro para el Raudense, que tras el segundo gol en contra se vino totalmente abajo. Los burgaleses dejaron de creer en sus posibilidades y acabaron a merced de un rival que, lejos de conformarse con el resultado, se hizo con el control absoluto del encuentro y se lanzaron en busca de la portería rival. Las llegadas de la Cebrereña eran ahora una constante, y al final llegaría el 3-0 en el minuto 80, tras un rechace del meta burgalés que recoge Aitor. Era la puntilla para un Raudense que aún vería como su rival aumentaba la cuenta a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque, tras un saque de banda de Super que peina Javi Pérez y que Mario, en el segundo palo, remataba al fondo de las mallas estableciendo el 4-0 definitivo.
Ficha técnica:
4 Cultural D. Cebrereña: Jerays, Super, Cuenca, Ruba, Abel, Jota, Barrera (Rubén, 79´), David (Javi Prieto, 74´), Mario, Juancar (Javi Pérez, 62´), Aitor.
0 CD. Raudense: Boni, Luisja (Pato, 76´), César, Roberto, Raudo, Guijarro, Verganzones (Manu, 76´), Ángel (Omar, 46´), Alvarito, Núñez, Víctor.
Goles: 1-0 (43´) David. 2-0 (71´) Luisja (p.p.). 3-0 (80´) Aitor. 4-0 (86´) Mario.
Árbitro: Sánchez Colo (Colegio salmantino). Tarjetas amarillas a Super, Barrera, Mario; Guijarro, Roberto.
Campo: El Mancho, 300 espectadores.
Fuente: Área 11