El cebrereño Juancar contra el balón ante Ricky (Foto: M. de la Fuente – El Norte de Castilla) |
La Cultural Deportiva Cebrereña, que se está jugando permanecer en la Tercera División, pinchó de forma clara en su visita al Venta de Baños, que le hizo una ‘manita’, con cuatro de los goles marcados en la segunda mitad –tres de ellos en los minutos finales–, teniendo que jugar gran parte del encuentro con uno menos por expulsión de Pindado. Ante un rival directo los de Luis Ortega se colocan a un solo punto del descenso que marca el Atlético Tordesillas, el cual podría salir el domingo de esa situación si vence al Santa Marta de Tormes.
Los verdiblancos no pudieron sacar nada positivo del campo del hasta ahora colista, que no ganaba desde hace once jornadas, período en el que tan sólo había sumado un punto. El equipo de Cebreros, con muchas bajas en sus filas, se jugaba mucho y era una oportunidad de alejarse un poco de la zona caliente. David Terleira pudo haber inaugurado el marcador, en la primera ocasión de un partido que llegaba a la media hora de juego y donde ninguno de los dos contendientes había creado peligro. Se le complicaron las cosas al conjunto abulense al ser expulsado Pindado en el minuto 40 y quedarse con diez. El venteño Sambade había abierto la lata con el primer gol, culminando una jugada personal de Chuchi. Con un 1-0 local terminaba el primer tiempo.
Un libre directo ejecutado por Marcos a los pocos minutos de la reanudación supuso el 2-0 para el Venta de Baños , sin que los abulenses reaccionasen en una mala segunda mitad en la que la inferioridad numérica fue determinante para que el equipo local se hiciese el dueño del partido. En los últimos diez minutos la ‘Cebre’ encajaban los tres goles restantes. El tercero y el cuarto fueron obra de Chuchi, mientras que el quinto lo materializó Ricky.
5 Venta de Baños: Íker, Ricky, Melero, Terán, Vaca, Alfredo, Sambade (Salazar, m. 85), Marcos, Chuchi, Roberto (Iván, m. 64) y Conde (Garzón, m. 81).
0 Cebrereña: Gonza, Finidi, Jota, Víctor, Abel, Gele (Félix, m. 54), Mario, Juancar, Ruli (Gabri, m. 66), Pindado y David Terleira.
Goles: 1-0 (Sambade, m. 36), 2-0 (Marcos, m. 49), 3-0 (Chuchi, m. 80), 4-0 (Chuchi, m. 86), 5-0 (Ricky, m. 88).
Árbitro: El colegiado burgalés Díez Cano. Mostro tarjetas amarillas al local Chuchi y al visitante Ruli, expulsando a Pindado con roja directa (m. 40).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada, jugado en tarde lluviosa en el Amador Alonso Moras, con asistencia de centenar y medio de espectadores.