La Cultural Deportiva Cebrereña fue derrotada esta tarde en su campo por la mínima por el Real Valladolid B, sumando el undécimo partido consecutivo sin conocer la victoria. Aún así mantiene sus opciones de mantener la categoría al haber caído el Racing Lermeño por 1-0 en Astorga. Precisamente el equipo abulenses se enfrentará a domicilio la próxima semana al conjunto burgalés, jugándose el descenso, aventajando ahora en un punto a los de Lerma.
El gol en contra encajado por los de Luis Ortega llegó en la segunda mitad de un partido donde los cebrereños plantaron cara al filial del Real Valladolid, que sufrió mucho ante la lucha mostrada por los locales en su terreno de juego. El tanto blanquivioleta lo marcó Rubén Sánchez en el minuto 55 al rematar un despeje de Gonza después que hubiera disparado el visitante Quique.
Pudo, al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, pero no supo cómo perforar la meta del Valladolid una Cebrereña que hizo una buena primera parte pero que terminó pagando la falta de gol y en especial un nuevo error defensivo -y van varios esta temporada- ante un filial que apenas puso empaque sobre el terreno de juego para llevarse los tres puntos. Lo hizo con lo justo, con un tanto de Rubén Sánchez, más listo que ninguno para seguir la jugada por la banda contraria. Apuró la línea de fondo Cifu y rompió con su pase atrás. No llegó Amaro pero sí lo hizo Quique. Gonza paró en primera instancia pero poco pudo hacer para rechazar el disparo del interior, que ponía en el minuto 54 demasiado caros los puntos de una Cebrereña que tuvo en sus manos a los vallisoletanos en la primera mitad del encuentro.
Acarició el empate Gele, pero remató sin acierto un balón mal gestionado por la defensa. Por su parte los visitantes, ante la carga local, aprovecharían los huecos para lanzar una contra en la que Font, con un disparo sutil con mucha rosca, estrellaría el balón en el larguero. Triunfo por la mínima del filial.
0 Cebrereña: Gonza, Finidi, Beba, Víctor, Héctor, Ruli (Juancar, m. 81), Josito, Mario, David, Jota (Félix, m. 72) y Álvaro (Gele, m. 71).
1 Real Valladolid B: Salcedo, Chuchi, Mongil, Peralta, Ochoa, Rubén Sánchez (Ruba, m. 71), Font (Jorge Pesca, m. 85), Toni, Cifu (Ricardo, m. 74), Amaro y Quique.
Gol: 0-1 (Rubén Sánchez, m. 55)
Árbitro: El salmantino Jesús Rodríguez Cayetano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Víctor y Héctor. Y los visitantes Rubén y Ruba.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada, disputado en El Mancho.