David Terleira falló un penalti |
Nueva derrota de la Cultural y Deportiva Cebrereña que le coloca un poco más cerca del descenso de categoría. Con numerosas bajas y los once jugadores justos, la fortuna no fue precisamente la aliada del conjunto verdiblanco que falló un penalti y jugó la segunda mitad en superioridad numérica por expulsión de un jugador visitante. El gol de la derrota lo encajó a un minuto del final, precisamente cuando estaba totalmente volcada al ataque sobre la portería del Astorga.
Mario Villar, el autor que dio los tres puntos a los astorganos, dio el primer susto al cuadro local nada más comenzar el encuentro. Sólo ante el guardameta verdiblanco mando fuera el balón. La primera oportunidad para los de Luis Ortega la tuvo Álvaro, que igualmente erró en su lanzamiento. Lo mismo haría después Bandera por parte visitante, concluyendo la primera mitad con empate a cero.
Tras la reanudación, la ‘Cebre’ se fue a por todas y el Astorga cometía penalti al tocar el balón con la mano su jugador Cristian, que sería expulsado por este motivo en el minuto 49. David Terleira, el máximo goleador local, desaprovechó la ocasión para aumentar su cuenta enviando muy alto el disparo de la pena máxima. Continuó el asedio local pero total infructuoso, con los astorganos tratando de sorprender a David a la contra. Lo hicieron cuando el partido estaba a punto de acabar. En un error de la zaga abulense, Mario Villar no perdonó y anotó el 0-1 que le daba la victoria a su equipo.
0 Cebrereña: David, Finidi, Beba, Víctor, Héctor, Juancar, Josito, Mario, David Terleira, Ruli y Álvaro.
1 Astorga: Dani, Fontanillo, Soto, Arturo, Víctor, Cristian, Mario Villar (Rubén, m. 91), Bandera, Turiel (Pablo, m. 65), Aller y Alberto (Jorge, m. 75).
Gol: 0-1 (Mario Villar, m. 89).
Árbitro: El zamorano Manuel Vaquero Gijón. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Fontaillo, Arturo, Bandera y Jorge, expulsando al visitante Cristian (m. 49).
Incidencias: Encuentro disputado en El Mancho de la trigésima jornada, con asistencia de unos 200 espectadores.