David Terleira marcó los dos goles de la Cebrereña |
La Cultural Deportiva Cebrereña se despidió de la temporada y de la Tercera División con una dolorosa derrota en El Mancho, en un partido que fue de dominio local, sobre todo en la segunda mitad, pero en el que el Aguilar se adelantó muy temprano para igualar el cuadro local nada más reanudarse la contienda tras el descanso. En los últimos minutos el equipo palentino golpeó con dos tantos, para reducir distancias de penalti el equipo abulense en el tiempo de descuento.
La puesta en escena de la ‘Cebre’ no fue muy afortunada. El primer gol en contra llegó en el minuto 7, obra del aguilarense Guille que se aprovechó de un error de la defensa verdiblanca. Los de Luis Ortega cargaron sus armas para intentar empatar pero no consiguieron disparar con éxito sobre la portería de Rodri. Álvaro fue quien desenfundó su pistola en un par de ocasiones pero erró en sus tiros y su equipo se iba a los vestuarios con el marcador en contra.
En la segunda parte cambió la decoración. La Cebrereña a los dos minutos de la reanudación igualaba el resultado mediante un remate de cabeza en la misma línea de gol de David Terleira, tras la realización de una vaselina por parte de Álvaro. Las esperanzas de mantener la categoría estaban vivas, sabiendo que el Racing Lermeño iba perdiendo en Villaralbo, para lo que el cuadro local debía meter otro tanto que diera la victoria.
Sin embargo, los cebrereños pese a ser dueños y señores del partido, vieron como a falta de tres minutos Andoni, que había entrado en el terreno de juego en el segundo tiempo en detrimento de un compañero, finalizaba con éxito un contraataque del Aguilar para colocar el 1-2. Instantes después, otra contra palentina dejaba un inalcanzable 1-3, con gol de Pekas. De nada sirvió que en la prolongación David Terleira anotase de nuevo mediante la transformación de un penalti cometido sobre el capitán Víctor.
La ‘Cebre’ dice adiós a la Tercera División y volverá a jugar la próxima temporada en la regional de aficionados. Después de una buena primera mitad de campaña en la que llegó a estar metida en puestos de play off, la segunda vuelta realizada por los de Luis Ortega ha sido horrorosa, siendo únicamente capaz de ganar un partido y por la mínima ante otro de los descendidos, Santa Marta. En total, en la segunda parte del campeonato cosechó nueve puntos de 57 posibles, muy lejos de los 22 conseguidos en la primera vuelta.
2 Cebrereña: Gonza, Finidi, Beba, Héctor (Pindado, m. 46), Víctor, Ruli, Josito (Juancar, m. 62), Mario, David Terleira, Félix (Gele, m. 69) y Álvaro.
3 Aguilar: Rodri, Loma, Chechu, Guille (Charles, m. 75), Julián (Andoni, m. 63), Israel, Dela, Bruno, Sergio, Óscar y Pekas.
Goles: 0-1 (Guille, m. 7), 1-1 (David Terleira, m. 47), 1-2 (Andoni, m. 87), 1-3 (Pekas, m. 88), 2-3 (David Terleira de penalti, m. 92).
Árbitro: El vallisoletano Gijón Peñas. Mostró tarjetas amarillas al local David Terleira y a los visitantes Rodri y Guille.
Incidencias: Trigésimo octava y última jornada de la competición, en partido disputado en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 300 aficionados que aplaudieron a la Cebrereña al terminar el encuentro.