Eva Lagos / El primer derbi provincial de la temporada en la regional de aficionados se decantó de manera clara para la Cultural y Deportiva Cebrereña que ya al descanso tenía a su favor el resultado que sería definitivo de 3 a 0. En la primera parte, el rodillo de los pupilos de Pepe García pasó por encima al conjunto morañego.
Empezaría la ‘Cebre’ intentando poner ritmo al encuentro y después de 11 minutos de tanteo, llegaba el primer gol local en un lanzamiento de Finidi desde fuera del área, tras recibir un pase de Aitor, que no logró atajar Sergio, quien estuvo acertado en varias paradas a lo largo del choque. Acto seguido, Aitor era el autor del segundo tanto verdiblanco al rematar un pase de Barrera. El ex jugador del Real Ávila estuvo a punto conseguir el tercero en un disparo que pegó en el poste. Lo logró tras un saque de esquina botado por Aitor cabeceando el esférico al fondo de las redes. No daría más de sí este primer período, salvo que la Cebrereña se quedaba con diez debido a la expulsión del defensa central Rubén por acumular dos tarjetas amarillas. Para mayor desgracia, el meta Yerays era sustituido en el descanso por Brian debido a que se le había salido el hombro.
En inferioridad numérica jugaría el cuadro local la segunda parte. Esta circunstancia y la amplia ventaja que gozaba hizo que replegase sus líneas y que el Bosco adelantase las suyas, con gran esfuerzo físico por parte de los chicos entrenados por ‘Garci’. Por su parte, la losa era demasiado grande para los de Álvaro Gutiérrez, que verían como las oportunidades que tuvieron no fructificaron, de forma que el encuentro se finiquitaba sin siquiera marcar el gol del honor.
3 Cebrereña: Yerays (Brian, m. 46), Finidi, Cuenca, Héctor, Rubén, Jota, Barrera, Javi Pérez, Chino Zapatera (Abel, m. 63), Álvaro y Aitor (Juancar, m. 73).
0 Bosco de Arévalo: Sergio, Pepe, Carlos, Tito, Rubén, Keko, Seidán (Jorge, m. 78), Jorgillo, Quillo (Patón, m. 46), Pablo (Garzón, m. 66) y Hugo.
Goles: 1-0 (Finidi, m. 11), 2-0 (Aitor, m. 12), 3-0 (Barrera, m. 37).
Árbitro: El colegido segoviano Sanz García. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Pérez y Rubén, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 40.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 200 aficionados.