Melero, el autor del gol del Becerril, entre Yerays y Aitor / Diario Palentino

@deportesavila / Gran partido el realizado por la Cultural Deportiva Cebrereña en el campo del Becerril, su principal rival de cara al ascenso a Tercera División, al que fue ganando con un gol de David Terleira en la segunda mitad, pero que tuvo la fortuna de cara, logrando el conjunto palentino el empate en la prolongación. No obstante, el equipo abulense mantiene la primera plaza por mejor gol average.

El choque celebrado en el Mariano Haro no defraudó. Tanto el Becerril como la ‘Cebre’ demostraron por qué son los dos mejores equipos del campeonato. Los palentinos dominaron la primera mitad, aun cuando la salida del cuadro abulense fue muy fuerte, lanzando el mensaje de que venían a por el partido. Poco a poco los locales equilibraron la contienda, controlando las acciones del rival, incomodando a una Cebrereña que no se aproximaba mucho al marco de Sevillano, pero que daba muestras de que en cualquier despiste o desajuste defensivo era capaz de marcar.
Melero se plantó ante Yerays a los quince minutos, cruzando en exceso. A los 42, era Adrián el que se encontraba con el excelente portero abulense tras un precioso recorte dentro del área y a un minuto del descanso Melero avisó con una jugada en la que superó por velocidad a su par en la derecha del ataque local, pero su golpeo medio cayéndose salió besando el poste. Un segundo aviso del mismo jugador pegó en el larguero, rivalizando con el visitante Barrera como mejor jugador del partido, que puso a prueba al portero del Becerril. La sensación de éste en el ecuador del encuentro era que la Cebrereña se había escapado viva, cuando menos por la suma de claras ocasiones.
En la segunda mitad el dueño fue el equipo cebrereño y más tras el gol de David Terleira. Tras un saque de banda, el extremo abulense Barrera recibe de espaldas y se revuelve en la línea de fondo para sacar un centro medido al corazón del área pequeña donde Terleira cabeceó lejos de las manos de Sevillano. La pareja Barrera-Terleira, una de la mejores de la categoría, era la que decidía. Aprovechaba la falta de acierto local para tocar la Tercera División.
Acusó el golpe el Becerril y la Cebrereña no supo sacar rédito a ese momento de debilidad. Su error fue dejarle con vida a un Becerril que apretó aun más los dientes y aunque su juego ya no fuese tan brillante como la primera parte seguía sumando ocasiones. Yeray sacó un remate de cabeza de Adrián a los 65 minutos. Siete después el portero abulense salvó el empate en un mano a mano ante Melero, que a dos minutos del final volvía a tener otra clara ocasión, pero el balón se iba fuera por centímetros.
Cuando el partido agonizaba llegaba el tanto del empate. Fue una falta lejana sacada con habilidad por Melero. Vio que Yerays tomaba unos metros sobre su portería y le sorprendió con un disparo  que se coló como si de una vaselina se tratara. 
Después del empate, sigue la lucha por el ascenso entre becerrileños y cebrereños, a los que restan cuatro jornadas que van a ser decisivas para determinar el campeón que suba a categoría nacional.
Ficha técnica:
1 Becerril: Sevillano, Cristian, Arquero, Ronchas, Dani, Pupi (Diestro, m. 67), Aitor (Rubén, m. 67), Melero y Oli (Nacho, m. 85).
1 Cebrereña: Yerays, Finidi, Ruba, Juanma, Abel, Jota, Barrera, Piru, David Terleira (Chino Zapatera, m. 86), Juankar (Javi Pérez, m. 76) y Aitor (Mario, m. 68).
Goles: 0-1 (David Terleira, m. 51), 1-1 (Melero, m. 92).
Árbitro: El berciano Quindós García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Arquero y Ronchas; y a los visitantes Piru, Juankar y Aitor, expulsando con tarjeta roja a Pepe García, entrenador de la Cebrereña.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Mariano Haro (Becerril de Campos), con asistencia de unos 400 espectadores.
Fuentes: El Norte de Castilla y Diario Palentino
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);