Once inicial de la Cebrereña ante el Salas (Foto: NOELIA PAZ)

Tres goles de David Terleira, Javi Prieto y Juancar, los dos últimos en el tramo final del partido, dieron un nuevo triunfo a la Cultural Deportiva Cebrereña, que continúa al frente de la clasificación del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. Los de Pepe García y su perseguidor, el Burgos Promesas 2000, son los únicos equipos que están invictos después de la disputa de siete jornadas.

La ‘Cebre’ fue superior al Salas aun cuando jugó con uno menos los últimos veinte minutos por expulsión de Aitor con dos amarillas, periodo en que sentenció la victoria con un par de tantos. El talento ofensivo de la escuadra verdiblanca dejó sin argumentos a un oponente que le plantó cara durante la primera parte, tiempo en el que los salenses pudieron haber marcado más de un gol, pero fue el cuadro visitante quien rebasada la media hora se ponía por delante a través de un cabezazo de David Terleira.
Tras la reanudación, el Salas se mostró menos peligroso ante los culturalistas que trataban de sentenciar al contraataque. Asentados sobre el terreno de juego, los abulenses remataron su triunfo con dos goles en el último sprint del segundo tiempo. El primero vino por medio de Javi Prieto, quien superó la defensa local después de recibir un saque en largo de su portero. Y el segundo sucedió en el descuento con un formidable chupinazo de Juankar al ejecutar un libre directo. 
Ficha técnica:
0 Salas: Güemes, Jairo, Mikel, Álvaro, Briones, Salguero (Samuel, m. 58), Diego (Sergey, m. 80), Bernabé, Velasco, Mara (Portu, m. 69) y Julián.
3 Cebrereña: Yerays, Finidi (Mario, m. 43), Rubén, Héctor, Luque, Luque, David Terleira (Javi Prieto, m. 73), Barrera, Javi Pérez, Mario, Juancar y Aitor.
Goles: 0-1 (David Terleira, m. 33), 0-2 (Javi Prieto, m. 85), 0-3 (Juancar, m. 93).
Árbitro: El palentino Marcos Quarteroni. Mostró tarjetas amarillas a los locales Briones, Diego, Julián, Samuel y Portu; y a los visitantes Finidi, Héctor, Mario, Yerays y Aitor, a ése en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 70.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de San Isidro, de Salas de los Infantes (Burgos), con asistencia de centenar y medio de espectadores.
Artículo anteriorFÚTBOL – El primer equipo del Real Ávila trabajará con la cantera por posiciones
Artículo siguienteBALONCESTO – Jornada negativa para los equipos de la Escuela Municipal