Arianna Carralero – Ángel González / La Cebrereña no ha podido dar un paso adelante en sus intenciones de salir de la zona de descenso y dejó escapar un triunfo en El Mancho después de ponerse por delante pronto con dos goles de ventaja, que fueron conjugados por el Unami, el segundo al filo del descanso tras pitar el árbitro un penalti en contra y quedarse en inferioridad numérica por expulsión de Héctor.

Necesitaban sumar puntos los verdiblancos ante un rival directo para empezar con buen pie la segunda vuelta. Los síntomas de que podía suceder se notaron pronto al marcar Juankar pegando el balón desde fuera del área, entrando por el lado izquierdo del portero segoviano. Seguidamente, David Terleira empujaba la pelota a portería vacía al aprovechar un fallo de la defensa y del meta visitante. Dos a cero a favor de los locales y ni siquiera habían transcurrido veinte minutos.
Pero cuando aún no se había cumplido la primera media hora de juego, reducía distancias el Unami tras un remate de cabeza en el lanzamiento de una falta. El 1-2 ponía la inquietud en los locales dentro de un partido que habían encarrilado pronto.
El empate a dos llegó antes del descanso cuando Héctor comete un penalti, siendo expulsado con tarjeta roja directa por el colegiado. A pesar de adivinar el lado hacia donde iba el lanzamiento, Jerays no consigue detener el balón y se iguala el marcador. La ‘Cebre’ se queda con uno menos y Jota también es sancionado, en este caso con tarjeta amarilla, por protestar la decisión arbitral.
Antes del descanso David Terleira tuvo una oportunidad para volver a ponerse por delante, dando su remate en la parte interior del larguero.

Sin goles en la segunda mitad

En la reanudación, ningún equipo consiguió el gol que le hubiera dado la victoria. Los locales insistieron en ello, sobre todo en los últimos minutos, ejerciendo una presión constante en la mitad del campo rival. Los cambios introducidos en el equipo, sustituyendo primero Javi Prieto a Mario y después Cuenca a Javi Pérez, intentaron aportar frescura en una ‘Cebre’ que vuelve a repartir los puntos en su casa y ya son diez los empates que lleva en esta temporada, el equipo que más junto con La Granja.
Con este resultado los de Pepe García –hoy no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado, no pudiendo alinear por el mismo motivo a tres puntales como Juanma, David Franco y Aitor– se sitúan decimonovenos en la tabla –penúltimos–, a dos puntos de la zona de salvación y con dos de ventaja sobre el farolillo rojo, Racing Lermeño, teniendo el próximo fin de semana un difícil desplazamiento a Burgos para medirse al Estructuras Tino.

Ficha técnica:

2 Cebrereña: Jerays, Súper, Héctor, Abel, Ruba, Jota, Juankar, Mario (Javi Prieto, m 72), Javi Pérez (Cuenca, m. 80), Maro Hidalgo y David Terleira.
2 Unami: Mario, Miguel, Íker, Maroto, Fran, Jelux, Morales, Chechu, Lastri (Cobo, m. 85), Kino (Terleira, m. 77), Cobi (Toperas, m. 65).
Goles: 1-0 (Juankar, m. 13), 2-0 (David Terleira, m. 15), 2-1 (Cobi, m. 25), 2-2 (Fran de penalti, m. 38).´
Árbitro: El salmantino Siro Muriel. Mostró tarjetas amarillas a los locales Héctor, Jota y Mario Hidalgo, expulsando con tarjeta roja a Héctor y al segundo entrenador de la Cebrereña.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho.
Artículo anteriorTIRO CON ARCO – Plata para Sánchez-Ferrero en el regional de sala
Artículo siguienteATLETISMO – Alejandro Martínez y Jacqueline Martín vencen en el VI Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano