El Numancia B cosechó un valioso punto en su visita al feudo de la Cultural Cebrereña en un partido igualado que no se resolvió hasta los últimos instantes. Los locales se adelantaron en el marcador recién iniciada la segunda parte por mediación de David Terleira en un despiste de la zaga soriana, pero Gerard, cuando el partido moría, puso las tablas en el marcador en una falta que el centrocampista rojillo cabeceó en el segundo palo al fondo de las mallas.
Antes la igualdad había sido la nota predominante de la contienda. Salió más enchufado el cuadro culturalista, pero el Numancia B supo defenderse bien. Los primeros compases del choque fueron de tanteo, pero la Cebrereña quiso llevar la voz cantante y presionó con fuerza la salida de balón rojilla con la intención de arrebatarle la posesión del cuero.
Hasta rebasado el cuarto de hora de juego no llegó la primera ocasión del partido. Fue para el Numancia B a pesar de que hasta ese momento el filial no había ofrecido señales de vida. Javi se anticipó a la salida del portero local tras un centro desde la banda izquierda, pero su remate se perdió por encima de la portería abulense cuando tenía todo a su favor para marcar.
A partir de ese momento la Cultural Cebrereña se adueñó del balón durante un buen rato y comenzó a asediar la portería de Miguel Ángel. Al cuadro local le faltó sin embargo claridad a partir de tres cuartos de campo y no supo culminar ninguna de sus acciones ofensivas. La zaga del Numancia B rayó a gran altura en ese tramo del partido, sobre todo en las acciones a balón parado. La Cebrereña llegó a botar hasta tres saques de esquina consecutivos, pero todos sus esfuerzos resultaron infructuosos.
En el último tramo de la primera parte las fuerzas volvieron a igualarse. A la Cebrereña le pasó factura el esfuerzo realizado en la recta inicial y de desmoronó como un castillo de naipes. Eso propició que el Numancia B dispusiera de dos ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. La primera, un disparo de Javi desde el borde del área que cogió un efecto extraño y finalmente salió lamiendo la escuadra; y la segunda, un remate a bocajarro de César que volvió a escaparse incomprensiblemente cuando lo más fácil hubiera sido introducir el balón entre los tres palos.
La conexión local Jota-David también empezó a funcionar en los minutos finales del primer acto. Entre los dos hilvanaron un par de jugadas muy interesantes para la Cebrereña, pero delante de Miguel Ángel no supieron concretar.
La segunda parte el partido fue una historia completamente diferente. La intensidad con la que se había jugado la primera parte dio paso al sopor y tan sólo el gol de David en el minuto 54 animó el partido. El gol abulense llegó en un contragolpe. La defensa del Numancia B se durmió y eso permitió a David llevar el balón conducido desde el centro del campo hasta el área rojillo. Allí, con un sutil disparo cruzado el delantero abulense superó a Miguel Ángel.
El ritmo del encuentro decayó una barbaridad tras el 1-0. En gran medida porque el conjunto culturalista se encerró en su propio campo después de conseguir el tanto. Eso dio alas al Numancia B, que en ningún momento le perdió la cara al partido y tras realizar un par de cambios volvió a la carga. El premio le llegó al conjunto rojillo cuando el partido moría. Aarón sacó una falta casi desde la esquina y Gerard en el segundo palo y libre de marca la cabeceó al fondo de las mallas con un remate que primero pegó en el larguero y se acabó colando dentro de la portería abulense. En el minuto 90 Saúl, ya sustituido, vio la cartulina amarilla en el banquillo por protestar al árbitro.
1 Cultural D. Cebrereña: Gonza, Finidi, Beba, Víctor, Héctor, Jota (Ruli, 83´), Josito, Mario, David, Pindado (Juancar, 80´), Álvaro.
1 Numancia B: Miguel Ángel, Huete, Sául (Adri, 63´), Nandi, Miki, Gallardo, César, Edgar (Adán, 51´), Gerard, Aarón, Javi (Héctor, 68´).
Goles: 1-0 (54´): David. 1-1 (89´): Gerard.
Árbitro: Cid Camacho (Colegio segoviano). Tarjetas amarillas a Josito, Finidi, Pindado, Gonza; Héctor. Tarjeta roja a Saúl (90´)
Campo: El Mancho, 600 espectadores.
Fuente: Área 11