Súper frente al mirandesista Éric / Fotos: ARIANNA CARRALERO |
Arianna Carralero / Un gol de Javi Prieto cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario otorgó la victoria y los tres puntos a la Cultural Deportiva Cebrereña sobre el filial del Mirandés, en un partido que pronto se le puso en franquicia al equipo verdiblanco con un tempranero tanto de Mario Juez pero que veía como le empataba el rival siete minutos antes del descanso. Con este triunfo los cebrereños acumulan cinco jornadas consecutivas sin perder, estando invictos en la segunda vuelta.
La Cebrereña recibía en su casa al Mirandés B, con el objetivo de seguir puntuando como en los últimos enfrentamientos. Saldrían los equipos al terreno de juego y sin casi tiempo para asentarse sobre el césped, pasados tan sólo tres minutos del comienzo, Mario Juez colocaría un balón perfecto dentro de la red aventajando a los verdiblancos en el marcador. Un 1-0 para empezar con buen pie que servía de impulso a los hombres de Pepe García. Seguidamente Súper tendría un mano a mano ante el guardameta Sergio, que éste sacaría con el pie.
Una mala noticia vendría en el minuto veinte cuando David Franco tras venirse resintiendo desde el principio del partido de su rodilla izquierda se ve obligado a pedir el cambio, entrando Mario Cuenca en su lugar.
David Franco lesionado, es ayudado a levantarse por dos jugadores del Mirandés |
Pocas ocasiones realmente peligrosas habría en el resto de la primera mitad, hasta que en el minuto 38 Ariel no consigue atrapar el balón adecuadamente a ras de suelo, lo que aprovecha el jugador visitante número 10, Eric, para tocarle levemente por debajo de las piernas del portero en dirección a portería, consiguiendo el 1-1.
Mario Juez, autor del primer gol, despejando el balón en su área |
Pudieron ponerse de nuevo por delante los locales tras el gol del empate. En primer lugar en un córner que se pasea por delante de la portería vacía sin que nadie lo consiga rematar, y a continuación Mario Juez parando el balón de espaldas a puerta y girándose consiguiendo un golpeo que se va por encima del larguero. Sin lograr finalizar con gol ninguna de ellas, se irían los equipos a los vestuarios con el 1-1.
La segunda parte transcurriría sin fútbol, los locales buscando más intensamente el gol con más presión aparentemente. Juli tendría una clara ocasión frente al portero con Súper esperando el pase sin ningún tipo de marcaje para rematar sólo de cara a puerta, pero el esférico acabaría interceptado por el guardameta. El Mirandés con una defensa un tanto dubitativa tampoco conseguiría crear demasiado peligro, llegando al área en jugadas aisladas y a balón parado.
Ariel mete el puño para despejar el balón |
Son los últimos minutos de esta segunda parte los que decidirían el partido. Después de varias jugadas presionando en el área visitante, Javi Prieto logra un tiro que bate al portero adelantado, a pesar de que un defensor llega para despejarla justo en la línea de meta, el linier desde su posición y el colegiado dan el gol como válido. Sería el gol de la victoria en el minuto 89 y desataría numerosas reacciones de euforia en los cebrereños y reiteradas protestas por parte de los visitantes hacia el colegiado que acarrearían la expulsión de sus jugadores Carri y Rodrigo, éste último por encararse con un sector del público que le increpaba.
Ficha técnica:
2 Cebrereña: Ariel, Franco (Cuenca 20’), Ruba, Juanma, Abel, Jota, Juli (Juankar 83’), Piru, Mario Juez, Javito(Javi Prieto 67’), Súper.
1 Mirandés B: Sergio, Mikel, Dani, Herrero, Samu, Andrés, Alberto, Rodrigo (Felipe 88’), Asier (Carri 79’), Eric, Jon Vega.
Goles: 1-0 Mario Juez (3’), 1-1 Erci (38′), 2-1 Javi Prieto (89’)
Árbitro: El colegiado vallisoletano David Rivera García, asistido por Javier Chicote y Óscar Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Juli (58′) y Piru (62′), y al visitante Asier (22′), expulsando con roja directa en el minuto 89 a Rodrigo y Carri.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho, con asistencia de unas 150 personas.
|