Piru y Aitor ante un jugador del Palencia Balompié / DIARIO PALENTINO

@deportesavila / Buen partido de la Cebrereña en Palencia, que terminó con empate a uno, con gol visitante obra de David Terleira a pase de Barrera. Los verdiblancos disfrutaron de varias oportunidades de marcar pero al final sólo lograron perforar una vez la portería palentina.

La crónica del Diario Palentino señala que la Cebrereña estuvo mejor plantada en el campo y no se descompuso pese a ir por detrás. Los abulenses demostraron su condición de líderes, generando mucho peligro en las acciones a balón parado. Pronto lo demostraron con una pelota que sacó de la raya de gol Serrano, tras apartarse con habilidad de la barrera y proteger el palo. Poco después, en la única jugada trenzada de los locales, llegaba el 1-0, obra de Emilio a pase de Yerai.
Con el gol en contra no se descompuso la ‘Cebre’, acostumbrada al fútbol directo y a dominar el juego aéreo gracias a su enorme envergadura, llevándose los balones divididos y las segundas jugadas. Los de Pepe García dominaron la segunda parte, especialmente a raíz del empate de Terleira a pase de Barrera tras un desajuste defensivo local. El equipo palentino lo acusó y los visitantes tuvieron dos claras opciones para haberse puesto por delante por medio de Terleira y Aitor, aprovechándose dos balones largos y de la defensa local adelantada.
Igualado a uno, el encuentro no tenía ritmo, con el balón más tiempo en el cielo y fuera del campo. El Palencia no se aproximó en la segunda parte al portal rival, mientras que la Cebrereña volvía a tener el 1-2 en una acción que salvó de forma providencial Ortega.
En los instantes finales, con el líder con diez por un error del colegiado a la hora de anotar una tarjeta, apretó más el cuadro local, que incluso marcó un tanto en una acción invalidada previamente por fuera de juego.
Ficha técnica:
1 Palencia Balompié: Ortega, Diego, Samu (Israel, m. 66), Serrano, Marcos, Kike, Iván (Juanma, m. 77), Robertín (Miguelín, m. 57), Dani, Emilio y Freddy.
1 Cebrereña: Yeray, Súper, Ruba, Juanma, Abel, Jota, Barrera (Mario, m. 75), Piru, David Terleira (Finidi, m. 90), Juancar y Aitor (Chino Zapatera, m. 80).
Goles: 1-0 (Emilio, m. 16), 1-1 (Terleira, m. 53).
Árbitro: El berciano Ateca Yáñez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego y Robertin; y a los visitantes Juanma, Barrera y Juan Carlos, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 86.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, dispuado en el campo del Otero, en Palencia, con asistencia de unos 200 espectadores.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);