Los culturalistas empataron en El Mancho con el Burgos Promesas (1-1)

Juli, el autor del gol cebrereño
Arianna Carralero / La Cultural Deportiva Cebrereña continúa invicta en el grupo VIII de Tercera División tras la disputa de la tercera jornada del campeonato liguero en la que no pudo pasar del empate ante el Burgos Promesas 2000. El equipo verdiblanco saltaba a El Mancho con la pretensión de mantener la racha de triunfos que la situaban en lo más alto de la clasificación junto a la Arandina. Sin embargo, el gol de Juli en el primer tercio del partido fue contrarrestado por otro del equipo visitante a poco de comenzar el segundo tiempo.

Durante los primeros minutos los dos conjuntos saltaron al terreno de juego enchufados, con más oportunidades para los visitantes, aunque quien primero marcó fue la Cebrereña. Se adelantaba a punto de cumplirse el cuarto de hora de partido con un golazo de Juli en el lanzamiento de una falta al borde del área.
Los jugadores abulenses celebran el gol de Juli
En los minutos siguientes hasta llegar al descanso, el choque tuvo mucha tensión e intensidad si bien la ‘Cebre’ fue la que controló algo más el juego, con ocasiones más claras. El autor del gol, Juli, tuvo otra oportunidad clarísima, mientras que el Burgos Promesas se acercaba con menos peligro que los locales a la portería verdiblanca, realizando numerosas faltas.
A los cuatro minutos de la reanudación los burgaleses lograban el empate a través de Marti en un error del meta local. Jerays se queda a media salida, sin llegar a un disparo cruzado de los visitantes pese a que el balón iba con poca fuerza.
El balón va a la portería del Burgos Promesas
Con el empate en el marcador, el Burgos Promesas encerró a la Cebrereña en el centro del campo valiéndose del juego brusco que venía utilizando durante el encuentro. Las oportunidades locales se vieron minimizadas hasta que Súper en una jugada supera en velocidad a la zaga visitante, provocando la salida del guardameta burgalés que fue amonestado con cartulina amarilla. Esta acción anima a los de Pepe García, quienes tuvieron algunas ocasiones si bien las fuerzas le fallaban según pasaba el tiempo.
Ninguna de las muchas jugadas que hasta el final protagonizaron los equipos en busca del gol del triunfo culminó en la portería contraria, terminando el encuentro con un empate que podía haber sido una victoria para cualquiera de los dos contendientes.

David Franco salta de cabeza ante la mirada de Jota y de Juli
Ficha técnica:
1 Cebrereña: Jerays, Ruba (Héctor, m. 88), Isra, Juanma, David Franco, Jota, Juli, Mario Hidalgo (Mario Juez, m. 76), Javi Prieto y Súper.
1 Burgos Promesas 2000: Pana, Xabi (Jesús, m. 46), Maestin, Joseba, Jairo, Cristian, Manzano (Víctor, m. 46), Marcos, Óscar, Erik y Diego (David, m. 61).
Goles: 1-0 (Juli, m. 14), 1-1 (Marti, m. 49).
Árbitro: Falagán Herrero (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Jairo (m. 13), Xabi (m. 21) y Pana (m. 56).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho.