Ángel G. Alameda / Penúltima jornada del grupo VIII de Tercera División para la Cultural Deportiva Cebrereña, donde el conjunto entrenado por Pepe García quiere despedirse de sus aficionados en El Mancho-Ángel Sastre mostrándo su carácter de casi imbatible como local, dado que permanece invicto en casa desde el pasado 24 de enero, con siete partidos seguidos sin perder desde que cayeran por 1-2 con la Gimnástica Segoviana.

Por eso, los verdiblancos intentarán aprovecharse del factor campo a su favor para doblegar en la tarde del domingo al Villamuriel e intentar elevarse alguna posición desde la decimocuarta que actualmente ocupan. El equipo palentino está a tres puntos del abulense en la décima plaza, sin peligro alguno que le aceche. En su último partido derrotó a domicilio al Santa Marta, casi sentenciándole al descenso. Fuera de casa ha sido capaz de obtener cinco victorias, tres empates y diez derrotas, sumando un total de 18 puntos a domicilio. Su portero Sevi se encuentra entre los menos goleados del grupo, habiendo encajado menos de un tanto de promedio por partido.
La ‘Cebre’ afronta este compromiso con los deberes hechos, con diez puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, matemáticamente salvada, incluso si bajase desde Segunda B el Atlético Astorga, dado que aun perdiendo los dos encuentros que le restan no podría el Mirandés B alcanzarla porque le faltaría un punto para igualar a los culturalistas.
No obstante la tranquilidad que da saber que se continuará un año más en categoría nacional, la Cebrereña no debe aflojar ni un ápice porque la victoria supondría un paso importante para lograr la mejor clasificación de la historia en Tercera División. No cabe ceder un punto más como ocurrió en su anterior comparecencia como local cuando empató a uno ante el necesitado Ciudad Rodrigo.
En la primera parte del campeonato igualaron a dos palentinos y abulenses, con un gol en el tiempo de descuento de Merino, que impidió que los cebrereños se llevasen los tres puntos. Se habían adelantado en el primer tiempo con un tanto en propia puerta del Villamuriel que igualó al iniciar la segunda mitad por medio de Aitor, desequilibrando después la balanza David Terleira de penalti.
CEBREREÑA – VILLAMURIEL
Domingo 8 de mayo de 2016
Hora: 17,30
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Carlos Gallego Hernández
Asistentes: Rubén Pérez Martínez y Álvaro Vicente García
Artículo anteriorFÚTBOL – Derbi abulense de necesitados
Artículo siguienteBALONCESTO – Araberri aplasta a Óbila