www.cscff.com / Al fin ganó un partido como local el regional de la Casa Social Católica y por un tanteo abultado, aun jugando uno de los peores partidos de esta temporada. Se quedó buena tarde en los campos del Seminario en la jornada número 20 de la Primera División Regional femenina para medirse al Unión Valdornesa, último en la tabla, que llegó sin banquillo, con una jugadora de menos y sin portera titular.
A los cinco minutos sólo se escuchaban los gritos del entrenador local intentando que el desastre de juego de las verdes tuviera orden y concierto, con cambios rápidos en las posiciones, pero no se solucionó el desaguisado. Hubo tímidos ataques a la portera postiza leonesa que se limitaba a despejar con los pies como otra jugadora cualquiera.
A raíz del mal juego local llegó el gol de las leonesas en uno de los muchos errores de algunas defensoras que no se entendían entre ellas y dejaban la pelota sin despejar a merced de las delanteras del Valdornesa. Costó empatar el partido y meter el segundo también.
En el descanso ganaba la Casa Social B 2-1 de casualidad y al comienzo de la segunda parte empataba la Unión Valdornesa en otro flagrante mal entendido de las defensoras en el centro del área. A raíz del tercero, las visitantes se desinflaron y el resultado acabó siendo abultado para las verdes más que nada debido al cansancio de las nueve jugadoras leonesas que demostraron un gran valor, tenacidad, constancia y ganas, a pesar de todas las inferioridades que tenían.
Las verdes vencieron pero fallaron estrepitosamente en todas sus líneas. Falta de entendimiento entre las jugadoras (alguna vez incluso se regatearon entre ellas), juego pésimo de parte de la defensa, falta de visión de juego en la media, retraso de balón cuando se está atacando, repetición de la misma jugada y pases hasta el aburrimiento, que solo fue efectivo cuando las jugadoras visitantes ya no podían con su alma.
En la segunda parte, cambio de portera, debutando Sara. Casi al final también se estrenó Eva que salió por Clara, pero no quedó tiempo para saber si el juego podría mejorar.
Los goles de la Casa Social B los marcaron Patri (3), Clara (2), Elena Jiménez y Marta Delgado.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);