El nuevo técnico del Real Ávila ha desvelado que su idea principal “es estar el mayor tiempo en el campo del rival“, siendo su objetivo reforzar la plantilla en función de los jugadores que continúen de la temporada anterior
Diezma con una bufanda del Real Ávila sobre el césped del Adolfo Suárez
El nuevo entrenador del Real Ávila, José Luis Diezma Izquierdo, ha reconocido en su presentación ante los medios de comunicación que quiere que su equipo “sea protagonista” en los encuentros que dispute, con el fin de llevar la iniciativa siempre sobre el campo, jugando para “ir a por el partido”. “Lo ideal es estar el mayor tiempo en el campo del rival para poder ganar”, al que hay que “estar todo el rato buscando”. Sobre el equipo que pretende conformar ha apuntado que tratará de que tenga un “nivel alto, con jugadores jóvenes con proyección y capacidad física”.

Diezma está preparado para afrontar el reto en la entidad encarnada, con la que estableció contactos la semana pasada “cuando me reuní con Fran”, en referencia al máximo responsable del Real Ávila, Francisco Javier del Pozo. El madrileño tenía varias ofertas de Badajoz, provincia donde la pasada temporada entrenó al Cerro Reyes en Segunda División B, pero “ninguna de la envergadura” como la del equipo abulense, ya que las ofertas que le llegaron de tierras pacenses era para entrenar a equipos jóvenes de localidades más pequeñas.



Diezma en su presentación con Fran del Pozo



Esta semana José Luis Diezma se va a reunir con los jugadores que estuvieron en la plantilla del Real Ávila la pasada temporada, a los que no conoce personalmente pero si tiene “una valoración sobre ellos” por sus referencias futbolísticas. Según “la gente que se quede”, se empezará a determinar las necesidades, si bien no se va a correr en fichar refuerzos, dado que ahora mismo la mayoría de los futbolistas “creen que van a jugar en 2ª B”. “Conforme vaya avanzando la pretemporada van a aparecer más jugadores”, con posibilidades de que procedan de Salamanca y Madrid.
Un entrenador de futuro para trabajar con la cantera
Diezma en el banquillo del Real Ávila
El antiguo portero en Primera División con el Betis y Celta acumula cierta experiencia como técnico. Fue ayudante de Míchel en el Rayo Vallecano de 2ª B, además de haber estado cuatro años en la cantera del Real Madrid. Este último aspecto ha sido uno de los motivos principales para que el Real Ávila se decantase por Diezma, como reconocía Francisco Javier del Pozo para “desarrollar la organización del fútbol base” y trabajar con la cantera abulense. Diezma reúne “todos los requisitos que queríamos”, siendo “un entrenador de futuro que puede dar buena imagen al club”.
Y es que el propósito de la nueva directiva del Real Ávila es “potenciar la cantera, contando el primer equipo con gente joven, con mucha proyección y muchas ganas, compensado con chicos de una cierta edad”, comenta Del Pozo, quien apunta que habría que “intentar quedar los primeros en la categoría”, y si ello no sucede que sea «a corto o medio plazo”.

«Confeccionar una plantilla suficientemente  competitiva” para ir cumpliendo paso a paso “retos inmediatos” es el propósito del nuevo entrenador, que aún no tiene definida la pretemporada, que dependerá de si la liga empieza el 20 ó 21 de agosto. En todo caso quiere comenzar los entrenamientos en las cuatro o cinco semanas previas al inicio de la competición, midiéndose en algunos amistosos con equipos “de menor nivel” para ver el grado de evolución de la preparación.