Crónica de Carlos Pérez
Este pasado domingo pudimos recortar tres puntos al líder “F.C. Hoyo de Pinares” y dos puntos al Sporting Lanzahíta C.F. y A.P. Burgohondo. La jornada sirvió para que el líder sufriese su primera derrota de la temporada a manos del C.D. Atlético Candelada, nuestro próximo rival). El C.D. Guisando Entregredos, estuvo “fallón”, sobre todo en la primera mitad, en la cual pudo marcar en numerosas ocasiones y dejar el partido sentenciado. Unas veces por acierto del portero rival y otras por no acertar con la portería, los delanteros del Guisando no consiguieron llevar el balón a la red nada más que una vez. En la segunda, el equipo parecía otro por momentos, aunque la forma física del equipo nos pasó factura, aunque dio la cara en todo momento. Leer más pinchando en el titular de la noticia.
El partido comenzó con tres ocasiones de gol muy claras y seguidas, que Paco “Pichina” y David “Chetus” no supieron materializar en gol. El equipo hacía ocasiones, pero el gol no llegaba y el Pedro Bernardo empezaba a creer que podía sacar algo del encuentro. Con tímidos acercamientos y tiros desde lejos, el Pedro Bernardo buscaba el gol. Mediada la primera parte, por fin llegó el gol. Un pase en profundidad hacia Chetus, coge a la defensa del Pedro Bernardo adelantada y le deja solo frente al portero, y ahora si consigue inaugurar el marcador (a la tercera que tuvo fue la vencida).
En el minuto 35, nuestro equipo sufrió un duro revés. Diego en un subida desde la defensa, sufrió un giro brusco sobre su rodilla operada y tuvo que retirarse lesionado (esperemos que no sea nada y podamos contar lo antes posible con él) ¡ÁNIMO DIEGO¡. La defensa tuvo que reajustarse, entró Tato en el lateral derecho y Sergio pasó al centro de la zaga. Esta fortuita lesión, propició algún desajuste en la defensa del Guisando, hecho que intentó aprovechar sin mucho éxito el Pedro Bernardo. Así finalizó la primera mitad.
La segunda parte se inició con un Pedro Bernardo más agresivo, sobre todo de medio del campo hacia delante, aunque no creaban ocasiones de gol. El Guisando, una vez superada la presión inicial del rival, intentaba cerrar el partido lo antes posible, pero como en la primera mitad, no estábamos finos. Tuvo que ser Chetus de nuevo quien en el minuto 15 consiguiese el segundo del Guisando y de su cuenta. Este gol lejos de dar tranquilidad y servir para dormir el partido, lo abrió aún más y propició que los dos equipos entrasen en un juego loco de ataques y contraataques por parte de ambos conjuntos, hecho que no nos beneficiaba en nada. El partido no estaba cerrado, ya que un gol del Pedro Bernardo abría de nuevo el encuentro y como dice el dicho, el que perdona, lo paga; nosotros estuvimos a punto de hacer bueno el dicho, ya que un penalti decretado por el arbitro por mano dentro del área de Pedrito, estuvo a punto de complicar el resultado. Menos mal que el delantero del Pedro Bernardo erró el lanzamiento (minuto 23). Entraron en el terreno de juego Albertito (minuto 25) y Rubén (minuto 30) por Tato y Pichina respectivamente. Richard (minuto 35) entró por Virdis.
El penalti fallado y las protestas al árbitro hicieron perder la concentración a los jugadores del Pedro Bernardo. Ésta pérdida de concentración, propició alguna entrada a destiempo, que el árbitro tuvo que sancionar, inclusive, tuvo que expulsar por doble amonestación a un jugador local. Los instantes finales del encuentro, sirvieron para que Diego “Vacila”, en un arranque de fuerza y persistencia (minuto 44) consiguiese el tercer y definitivo gol para el C.D. Guisando.
Lo mejor es que se recorta la distancia al líder a 2 puntos y que por fin no se encaja un gol (esto no sucedía desde la primera jornada).
Lo peor es la lesión de Diego y la falta de puntería en este encuentro.
C.D. GUISANDO: Portero (Teniente), Defensa (Pedrito, Diego, Sergio y Carlos), Medios (Virdis, Marcos y Jorge”Mudo”) y Delantera (Diego “Vacila”, Paqui y Chetus)
Banquillo: Piñones, Tato, Richard, Rubén y Albertito.
Goles: Chetus (2) y Diego “Vacila”.