Partido entre el Sotillo y el Mijares (Foto: web del Club Deportivo Sotillo)
Aurora Ferreiro / La duodécima jornada de la liga provincial del fútbol aficionado se divide en tres etapas. La primera tuvo lugar ayer jueves con la disputa del encuentro entre el Deportivo Arenas y el Pedro Bernardo, que se saldó con la victoria de los arenenses por 4-1, la primera que obtienen después de tres semanas sin ganar. La segunda tendrá lugar mañana sábado con el partido entre el Deportivo Arenal y el Valle del Zapatero, de claro color arenalo. Y la tercera se desarrollará como viene siendo habitual el domingo, con la celebración del resto de encuentros, todos ellos a las cuatro de la tarde.

Los cuatro primeros clasificados han de desplazarse fuera de sus recintos. A priori se trata de compromisos no demasiado complicados porque se enfrentan a equipos de la mitad de la tabla para abajo. El que parece que tendrá al peor rival es el Sotillo que se enfrenta en el nuevo Vallejón ante el Piedralaves, equipo que no ha cedido un solo punto ante su afición. Ahora bien, los sotillanos únicamente han perdido un encuentro en toda la temporada y ha sido en casa, por lo que permanece invicto a domicilio.
El líder, El Tiemblo, disputará su encuentro de la jornada en Mijares. El conjunto local se halla situado como decimotercero y ha sido incapaz de sumar un solo punto en Majaqueruela, por lo que los futbolistas tembleños tendrán enfrente un rival mucho más accesible que lo será el Mombeltrán, que recibe en Los Chapales al Burgohondo. Los visitantes llevan cinco victorias en las seis últimas jornadas, período en el que los villanos únicamente han perdido un encuentro.
Con su casillero a cero, el farolillo rojo, La Adrada, jugará en La Cotá ante el segundo clasificado, Hoyo de Pinares. El encuentro que se espera es totalmente desnivelado debido a que los hoyancos aventajan a los adradenses en nada menos que 23 puntos, siendo el cuadro local el único que todavía no sabe lo que es ganar.
El Municipal Alejandro S. Hernández acogerá el choque entre el Sporting Lanzahíta y el Guisando. Los lanzahíteños han acumulado cuatro jornadas seguidas sin perder, mientras que los guisanderos llevan tres. El pronóstico es por tanto incierto entre dos equipos que están igualados en la tabla a 18 puntos.
Finalmente, tras perder por la mínima en El Tiemblo, el Atlético Candeleda jugará en su campo de El Llano un reñido partido en el que tendrá enfrente a El Barco, equipo que se muestra irregular esta temporada. Ambos contendientes aparecen en la clasificación equiparados a 18 puntos, por lo que intentarán ofrecer su mejor juego para superar al contrario.