Carta del jugador a la afición y al club del que ha formado parte durante las dos últimas temporadas
«Como ya casi todos sabréis, he decidido no formar parte de la plantilla del C.D. Guisando para la temporada 2012/2013. No ha sido una decisión fácil de tomar, pues dejo atrás muchos amigos y compañeros con los que me gustaría seguir compartiendo vestuario.
Es una decisión totalmente personal, y es que a pesar de haber ayudado a la nueva junta directiva en todo lo que me han pedido hasta la fecha, sentía que mi nivel de compromiso con el club no es el mismo que tenia a estas alturas el año pasado, estando cansado y necesitando un cambio.
No quiero engañar a nadie ni perjudicar al club formando parte de la plantilla sin estar a pleno rendimiento, considero que es más útil contar desde el primer día de pre-temporada con jugadores comprometidos al 100%, jugadores que puedan estar a disposición del entrenador para cada entrenamiento y cada partido.
He leído y oído casi de todo desde que mi decisión se hizo pública el pasado viernes 3 de Agosto, pero aun así puedo asegurar que mis sentimientos hacia este club siguen siendo los mismos, solo tengo buenos recuerdos de las 2 temporadas aquí disputadas. Como todos saben no soy nacido ni criado en el pueblo, pero me habéis recibido con los brazos abierto, y eso es muy difícil de olvidar. De corazón deseo el éxito deportivo del club, y espero que podáis cumplir los objetivos que os marcasteis a principio de temporada.
Entiendo que redactar esta carta debía ser mi último paso antes de desvincularme totalmente del club, he intentado en todo momento ser yo quien explicase los motivos de mi marcha como lo hice con Goyo en primer lugar, el entrenador y resto de directiva seguidamente. No quería dejar a la gente que realmente siente el club como suyo sin que fuese yo el que hablase con ellos, esas personas que domingo tras domingo me han animado, apoyando e incluso defendido en alguna ocasión.
No pido que esta explicación se entienda, comparta o apoye, pero al menos quien quiera opinar ya lo puede hacer conociendo un poco más los detalles de la historia, y si alguien aun lo duda, espero que esta nueva época que se abre en mi vida deportiva, sea solo un paréntesis en el C.D. Guisando, en el cual, como ya he dicho me he sentido muy contento y a gusto. Decir esto ahora con todo lo que se ha hablado puede sonar a locura, pero mi sensación sigue siendo la misma, espero si se dan las condiciones necesarias (Yo esté al 100 %, y si la directiva, el entrenador lo creen oportuno y la plantilla lo necesita) poder volver a ayudar en plenas condiciones. Uno de los mayores honores que he tenido ha sido poder lucir el escudo y sobre todo el brazalete de capitán, cuando “Virdis” me lo cedía en partidos muy especiales para mí, un detalle que no podre olvidar, sobre todo el primer año en El Tiemblo.
Por último desearía agradecer una por una a todas las personas que han estado y están trabajando para hacer este club grande y que me dieron la oportunidad de empezar primero y continuar después en el club, pero se haría demasiado extenso por la cantidad de personas que han intervenido. A quien si me gustaría destacar es a Tato, una de esas personas que hacen el trabajo “sucio” primero en llegar a entrenar, último en irse, mantiene los vestuarios perfectos y para colmo puede ser de los jugadores que menos minutos disputan.
De corazón gracias al C.D.Guisando, gracias a Guisando, gracias a los directivos, gracias a los compañeros, gracias a los entrenadores, y sobre todo gracias a los aficionados que cada domingo estáis dispuestos a ver un partido ya sea en Guisando o en cualquiera de las localidades de la provincia donde me habéis acompañado.
Hasta pronto
Ismael “Teniente”