El equipo encarnado rompe el muro de Villarcayo que llevaba más de un año invicto en casa (0-3)

Los capitanes con el trío arbitral / @RealAvilaCF
@deportesavila / Nuevo zarpazo del Real Ávila con tres goles a balón parado. Y este en un campo donde el conjunto anfitrión llevaba veintiún meses sin perder, o lo que es lo mismo 28 encuentros consecutivos desde el 27 abril de 2014. El cuadro encarnado lograba el octavo triunfo seguido, siendo la decimocuarta jornada invicto. Unas cifras que le mantienen en el liderato empatado a 48 puntos con el Salas, ganador por 2-1 del Real Burgos.

Golpe de autoridad de los chicos de Ángel Becerril para consolidarse en la cabeza, a un alto ritmo de competición, dando un aviso a sus perseguidores. Félix era la novedad en el once abulense respecto al alineado la semana anterior ante La Granja. La ausencia por motivos personales de Yassine obligaba a ello.
La primera media hora estuvo nivelada y ninguno de los dos contendientes fue superior al otro, con el Villarcayo tratando de adelantarse en el marcador y las oportunidades brillando por su ausencia. Tras un disparo de Robert que detuvo el guardameta burgalés Sergio, vino el primer gol del Real Ávila. Un saque de esquina fue rematado dentro de los tres palos por el defensa Abel. Corría el minuto 37 de juego y los visitantes empezaban a dominar. El tanto ni mucho menos sería el último de un líder que es mucho líder.
La segunda mitad comenzó con un nuevo gol visitante. Otro defensa, Josito, era su autor y no desperdiciaba la ocasión de por el cero a dos a los cinco minutos de la reanudación. El trabajo estaba casi hecho pero el Real Ávila no levantaba el pie del acelerador, aumentando el Villarcayo la necesidad de marcar. Marcos detenía un saque de falta del conjunto de la Merindad de Castilla la Vieja.
El tercero de los encarnados llegaba en el minuto 70 por medio de Robert a balón parado, dejando sentenciado el partido de un Real Ávila que recibe el próximo sábado a las 16:30 horas en el Adolfo Suárez al Venta de Baños, que ocupa la décima posición y al que ganaron por 0-4, en su primera victoria a domicilio de la temporada.
Ángel Becerril: “Esta victoria nos hace mucha ilusión
Muy contento y muy feliz” se mostraba el entrenador del Real Ávila al finalizar el partido que sus jugadores sacaron adelante y del que tenían “muchas expectativas”. “Hemos planteado un gran partido desde el inicio, aquí nadie había ganado, el público aprieta pero hemos sido muy serios”, comentaba el técnico.
Les hemos anulado desde el principio, defendiendo fenomenal y los tres goles a balón parado demuestran lo bien que vienen entrenando”, señalaba el míster, añadiendo que “esto es solo un paso más en el camino” donde al liderato que ostenta su equipo consideraba que “arriba está muy apretado”.
Ficha técnica:
0 Villarcayo Nela: Sergio, Álvaro, Adrián (Omar, m. 80), Juan Alberto, José Manuel (Stiven, m. 78), Angulo, Rojo, Cuevas, Alexander, David y Asier (Jon, m.70).
3 Real Ávila: Marcos, Garri (Pichu, m. 64), Llorián, Josito, Abel (Adri, m. 80), Javit, Edu, Zaka, Toño, Félix y Robert (Alberto, m. 88).
Goles: 0-1 (Abel, m. 37), 0-2 (Josito, m. 50), 0-3 (Robert, m. 70).
Árbitro: Jorge de la Fuente Ramos. Mostró tarjetas amarillas a los locales José Manuel, Adrián y Álvaro; y a los visitantes Josito, Robert y Garri, y al entrenador Ángel Becerril.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Soto, con asistencia de unos 400 espectadores.

//Futbolme – https://futbolme.com
document.write(unescape(«%3Cscript src=’https://www.futbolme.com/widgets/partido1.php?id=637′ type=’text/javascript’%3E%3C/script%3E»));

//Futbolme – https://futbolme.com
document.write(unescape(«%3Cscript src=’https://www.futbolme.com/widgets/resultados1.php?id=637′ type=’text/javascript’%3E%3C/script%3E»));

Ofrecido por futbolme.com

Artículo anteriorBALONCESTO – Victoria y… punto
Artículo siguienteHÍPICA – El Club Hípico Naturávila comenzó en la XXI Liga de Saltos Interclubes de Castilla y León