Once inicial del Club Deportivo Sotillo / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
www.cdsotillo.com / El Club Deportivo Sotillo no levanta cabeza tras la cuarta derrota en la presente temporada que le mantiene en posiciones de descenso, pese al enorme trabajo sin recompensa del buen partido de los sotillanos, que pelearon ante el Juventud del Círculo de Burgos y ante el trío arbitral, con un penalti a favor errado, otro no señalado y un gol anulado.

El Club Deportivo Sotillo saltaba al campo presentando ante su afición  la segunda equipación, recordando en el 50º aniversario del club los que fueron los colores originales. El comienzo del choque fue trepidante para los sotillanos, con numerosos contraataques sobre la portería burgalesa. La primera ocasión fue para Redondo que  cruzaba el esférico tras un gran pase de Chenco, saliendo éste lamiendo el palo izquierdo de Juan Manuel. La réplica vendría tras botar una falta, pero ésta era detenida sin problemas por Fran.
Transcurrían los primeros quince minutos y los dos equipos intentaban hacerse con el control del balón, pero eran los sotillanos los que creaban  mas ocasiones de peligro. Tras una gran galopada de Chenco, éste se internaba en el área e intentaba de disparo cruzado batir al guardameta burgalés, saliendo muy cerca del poste.
El equipo sotillano movía el esférico con solvencia y creando  peligro por ambas bandas, provocando varios saques de esquina que Jony botaba muy cerrados, llevando gran peligro en cada uno de los remates, donde el guardameta visitante respondió con sendas paradas.
Cuando el dominio sotillano era más claro, el Círculo botaba una falta muy esquinada quedando el balón al primer palo para que Rubén  rematara sin que Fran pudiera hacer nada.
Duro palo éste para el equipo sotillano, pero que nuevamente sacaría a relucir esa casta y creaba varias ocasiones de gol. Un nuevo golpe para la moral sotillana llegaba en el 39´cuando Jonatan lanzaba desde fuera del área un balón bombeado que en semifallo mandaba al fondo de las mallas.
Los de Ayuso nunca bajaron los brazos y seguían contragolpeando sobre el área burgalesa pero la suerte no miraría de cara a los amarillos, terminando así la primera parte.
Penalti fallido
El comienzo de la segunda parte fue igual de intenso que la primera; los sotillanos seguían  volcados sobre la portería de Juan Manuel, que se tenía que emplear a fondo saliendo a blocar un balón colgado desde la banda derecha pero éste llegaba tarde y arrollaba con un fuerte golpe en la cabeza a Pedro, que quedaba tendido sobre el terreno de juego, pitando el colegiado la pena máxima. Era amonestado el portero con tan sólo amarilla. Israel se encargaba de lanzar el penalti teniendo la oportunidad de acortar las distancias en el marcador, pero su lanzamiento salió rozando la cepa del poste izquierdo errando dicha oportunidad. Los abulenses eran completamente dueños del partido y las ocasiones se sucedían constantemente sobre la portería visitante. 
             
Pedro tendría que retirarse tras el encontronazo con el guardameta burgalés, aquejado de un fuerte dolor en el pecho y cervicales, siendo sustituído por Héctor.
Continuaba el partido, como no con un nuevo acercamiento de los abulenses,  Peri se incorporaba por banda derecha y asistía a Elvis que con un gran remate de cabeza estrellaba el esférico en la cepa del poste burgalés.
Los del Valle del Tiétar apretaban el marco visitante. Redondo se quedaba sólo ante Juanma batiéndole de vaselina pero el asistente inexplicablemente anulaba el tanto conseguido por el delantero sotillano.
Transcurrían los minutos y los de Ayuso seguían volcados sobre el área visitante, hecho que produjo una contra anotando Eduardo el definitivo tres a cero. 
Una nueva ocasión para los de Ayuso llegaría de las botas de Elvis que se internaba por banda derecha dejando atrás la marca de su defensor sacando un gran centro que era cortado por el defensor con los brazos en alto dentro del área, con lo que no se pitaría una nueva pena máxima que hubiera cambiado nuevamente el rumbo del partido.
No daba tiempo para mucho mas y tras el gran esfuerzo realizado durante todo el partido por el equipo sotillano el Sr. Holgueras pitaba el final del encuentro.
Ficha técnica:
0 C.D. Sotillo: Fran, Peri, Perte, Ángel, Chenco, Isra, Samu (Elvis, m. 65), Jony, José Luis (Ismael, m. 62), Pedro (Héctor, m. 70) y Redondo.
3 Juventud del Círculo: Juanma, Diego, Pablo, Rubén, Sergio, Jonatan, Juan Carlos (Gimeno, m. 77), Jorge, Iñigo (Eduardo, m. 70), Rodrigo y Jorge Velasco (Javier, m. 53).
Goles: 0-1 (Rubén, m. 22), 0-2 (Jonatan, m. 39), 0-3 (Eduardo, m. 85).
Árbitro: Néstor Holgueras Castellano, asistido en las bandas por Alejandro de Miguel y Nino Tiohomirov. Amonestó a los locales Samu, Ángel y Redondo; y a los visitantes Iñigo, Sergio, Juanma y Javier.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Nuevo Vallejón (Piedralaves), con asistencia de unos 200 espectadores.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Bosco regresó de vacío de Burgos (3-0)
Artículo siguienteFÚTBOL – El regional de la Casa Social logró su primera victoria por la mínima, perdonando numerosas ocasiones (0-1)