Quirós Viera (crónica y fotos desde Salamanca) / Cielo nublado en la capital charra para la disputa del partido entre el  juvenil  “B” de la localidad y el Colegio Diocesano. Un partido dramático. La situación de cada equipo en la tabla así lo demuestra, el Diocesano, pagando su mal inicio en la competición, farolillo, y el Salamanca “B” con un punto más en su haber, metido también en puestos de descenso pero igualado a puntos con el equipo que marca la salvación.

El partido comenzó de forma muy igualada en el centro del campo, sin ningún equipo llevando la iniciativa del juego, con más temor que atrevimiento. Pudo marcar el Salamanca «B» a través de Miñambres en una falta, la barrera se abrió pero blocó bien Darío. Poco después los charros dispusieron de una nueva ocasión a la salida de un córner pero el cabezazo salió desviado por poco. Poco a poco el Salamanca “B” se iba haciendo con el control del partido. El Diocesano solo creaba peligro a balón parado y de esta forma, a través de un córner, tras un rechace,  Juli conseguía marcar pero su gol era anulado por fuera de juego. Lo era. La primera parte se fue apagando poco a poco sin ningún contratiempo, salvó un cambio obligado en la zaga del Salamanca “B” por lesión. Con cero a cero se llegó al descanso.

En la reanudación, el Colegio Diocesano salió muy enchufado creando varias ocasiones en los primeros minutos. Después del arreón de los abulenses el partido se volvió a igualar aunque de nuevo volvería  a marcar Juli  para el Diocesano siendo el gol, anulado nuevamente, por un dudoso fuera de juego. En el minuto 67, otra vez Juli, por tercera vez en el partido, conseguía ver puerta pero una vez más su gol era anulado por fuera de juego.  Esta vez, el gol era legal.
A los pocos minutos la jugada clave del partido, penalti a favor del Salamanca “B”. El colegiado Gallego Hernández decreta penalti tras una simple carga con el balón de por medio, es cierto que el jugador del Diocesano va con más ímpetu pero en ningún momento llega a derribar al jugador salmantino y se monta el lío. Los jugadores del Dioce corren a protestar al colegiado, éste ante la avalancha empuja a un jugador del Dioce que cae al suelo y según los jugadores del Dioce, los llama “gilipollas”. Carre, jugador del Dioce es expulsado. El penalti es transformado por Alex ante una gran estirada de Darío, que aunque adivina el lanzamiento no llega a detenerlo. Acto seguido cuando los charros todavía celebran el gol, el Dioce pierde a Borki, expulsado por el colegiado al continuar protestando la jugada.
Con un resultado en contra y con dos hombres menos, el Dioce lejos de venirse abajo comienza a tocar la pelota con rápidas transiciones defensa-ataque y toma el control del partido. El Salamanca “B” espera una contra para matar el partido. Una contra que no llega porque las ocasiones y la posesión es del Diocesanos que roza el gol. De esta forma, Alberto en el 85, consigue la igualada con un golazo desde la frontal con pierna derecha, todo hace indicar que su disparo irá en parábola al palo derecho, pero no es así, va al izquierdo y coge sorprendido al portero más cerca del palo izquierdo que del derecho y no puede hacer nada por sacarla colándose cerca de la escuadra. Golazo.
Y ahora viene mejor, el Diocesano, podrá descender al finalizar la temporada pero tras este gol demostró que ambición no le falta y que es un equipo campeón ya que apenas celebran el gol, van a por el balón para tratar de perder el menor  tiempo posible ¡Para ir a ganar el partido! ¡Con dos jugadores menos! Increíble el Dioce, chapó.  El Salamanca “B” tras el gol encajado tomó la iniciativa del juego y  tuvo un mano a mano donde Darío hizo una gran parada desviando el disparo y salvando el partido para el Dioce.
El partido no dio para más y terminó con el empate y nuevamente chapó para el Dioce y esta vez a su cuerpo técnico que supieron llevar la situación para que los suyos no dijeran ni pío al colegiado. Con este resultado la salvación para el Dioce sigue estando a un punto.
Ficha técnica:
1 UD. Salamanca B: Óscar, Chuchi, Alvarito, Berni, Mariano (Álvaro Engelmo, 22´), Kike (Raúl, 70´), Fonseca (Sito, 80´), Barri, Puerto, Álex y Miñambres (David, 60´). 
1 Colegios Diocesanos: Darío, Cristian (Alberto, 60´), Carre, Chispi (Héctor, 79´), Juanma, Carlos, Juli, Bautista (Javier, 58´), Quique (José, 87´), Borki y Leo. 
Goles: 1-0 (75´) Álex (pti.). 1-1 (88´) Alberto. 
Árbitro: Gorka Esparza (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Kike; Cristian, Borja (2A, 85´) y José. 
Campo: El Tori, 100 espectadores.


Artículo anteriorTENIS – Concluyó la cuadragésima edición del campeonato provincial
Artículo siguienteATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla y Jacqueline Martín, campeones de España por equipos de campo a través