Plantilla de la A.D. Mombeltrán 2011-12 (Foto: @MombeltranCF)
Jorge Vidal / La decimotercera jornada de la liga provincial de fútbol puso punto final al año 2011. Los dos primeros clasificados, tanto Hoyo de Pinares como El Tiemblo, ganaron a sus rivales y comparten el liderato de la clasificación, ambos con 30 puntos. En el resto de partidos jugados destacan las victorias del Guisando sobre El Arenal y de El Barco ante el Burgohondo. También es de reseñar el primer triunfo de la temporada que conseguía La Adrada a domicilio sobre el Valle del Zapatero, al que endosa el farolillo rojo de la tabla.

HOYO DE PINARES 1 – 0 DEPORTIVO ARENAS
Un solitario gol de Kike a poco del descanso bastó para que el conjunto hoyanco se quedase con los tres puntos. El dominio correspondió al conjunto local en la primera parte, alternándose en la segunda mitad, con los jóvenes jugadores arenenses buscando el empate que no lograron obtener (ver crónica en la web del Hoyo de Pinares).
EL TIEMBLO 5 – 2 PIEDRALAVES
El equipo tembleño enmendó su derrota de la jornada anterior a costa de un Piedralaves que aún no ha ganado a domicilio. Las oportunidades estuvieron del lado local, pudiendo ser el resultado más abultado, porque los piedralaveños no hicieron un buen partido y ya al descanso perdían por 4 a 2.
GUISANDO 3 – 2 DEPORTIVO ARENAL
Los arenalos habían perdido fuera en sus dos últimos desplazamientos. En esta ocasión volvieron a caer en la vecina localidad de Guisando, pasando de la tercera a la cuarta posición y con los mismos 24 puntos que su verdugo. Un adverso marcador de 2 a 0 dio paso a un esperanzador 2-1 a poco del descanso gracias a un penalti señalado en contra de los guisanderos. La lucha por el empate del cuadro local se vio sorprendida por el tercer tanto local que prácticamente sentenciaba el resultado, si bien en la prolongación El Arenal consiguió marcar su segundo tanto.
SOTILLO 3 – 2 SPORTING LANZAHÍTA
Reaccionó el Sotillo tras la derrota de la jornada anterior, venciendo en casa al Sporting Lanzahíta, resultado que les permite ocupar la tercera plaza. Los equipos realizaron un buen partido, de poder a poder, finalizando la primera parte con empate a cero. Luego, en el segundo tiempo vinieron los goles, que tardaron en subir al marcador porque hasta cumplida la hora del tiempo reglamentario no llegó el primero, a favor de los visitantes. Elvis empataba el encuentro y a continuación Redondo ponía el 2-1, volviendo a nivelar la contienda el Sporting, que se vio asediado por los sotillanos, siendo su jugador Peri quien daba en el descuento la victoria a su equipo.
EL BARCO 4 – 2 BURGOHONDO
Media docena de goles se pudieron ver a orillas del Tormes, donde El Barco interrumpió la racha de tres partidos victoriosos que llevaba el Burgohondo, rompiéndose la negativa en este mismo período de los barcenses. Los locales cobraron ventaja con dos goles en el primer tiempo, que aumentaron con uno más al poco de la reanudación. Después el equipo visitante reducía distancias hasta un inquietante 3 a 2. Cuando estaban más cerca del empate, el conjunto barcense puso el cuarto y definitivo.
ATLÉTICO CANDELEDA 3 – 1 DEPORTIVO MIJARES
Se recupera el Candeleda tras su triunfo sobre el Mijares, que se presentó en El Llano con tan sólo 12 futbolistas. Llevaba tres partidos sin ganar y volvió a la senda de la victoria ante su afición, no sin que antes se adelantara el rival por medio de Rafa. Pero los candeledanos le dieron la vuelta a ese mínimo gol con dos tantos de Javi Fleitas y Javi Murru antes de llegar al descanso. En la segunda mitad sentenció el cuadro local con un gol de Miguel Tello (ver crónica en la web del Deportivo Mijares)
PEDRO BERNARDO 0 – 3 MOMBELTRÁN
Los villanos cuajaron un partido muy completo –con esta victoria llevan cuatro jornadas seguidas invictos– y fueron superiores a domicilio a un Pedro Bernardo que había ganado el partido anterior y que opuso resistencia en todo momento. El primer gol visitante lo marcó Ricar en el primer tiempo, y los dos restantes los materializaron en la reanudación Eros y Kali (ver crónica en la web del Mombeltrán).
VALLE DEL ZAPATERO 1 – 4 LA ADRADA
Duelo de colistas en Navarredondilla que se llevó el conjunto adradense, logrando así su primer triunfo de la temporada, al mismo tiempo que dejaba el puesto de colista, que ahora cae en manos de su víctima con ocho derrotas consecutivas ya en su haber. Las huestes visitantes ganaban al descanso por 0-2, que aumentaron a 0-4 en la segunda parte, marcando después el Valle del Zapatero el tanto del honor.
Artículo anteriorVOLEIBOL – Cara y cruz para los equipos del Caja de Ávila/Casa Social ante el Venta de Baños
Artículo siguienteTENIS – José David Vizcaíno y José Quirós, al frente de la liga de Las Navas