Encuentro entre Guisando y Candeleda. Foto: www.atleticocandeleda.com
El Hoyo de Pinares y el Atlético Candeleda continúan liderando la tabla de la liga provincial del fútbol aficionado, después de haberse disputado la novena jornada sobre terrenos de juego embarrados por la lluvia. Ambos equipos vencieron en sus compromisos a La Adrada y Guisando Entregredos, respectivamente. Leer más pinchando en el titular de la noticia.

El partido de la jornada era indudablemente el que enfrentaba en Guisando al equipo local y al Candeleda, duelo de rivalidad casi vecinal, con Juanma García al frente del banquillo guisandero después de haberlo hecho durante muchas temporadas en el cuadro candeledano. Como se preveía el choque no defraudó a los aficionados que pudieron ver a dos buenos equipos sobre el maltrecho terreno de juego, afectado por las lluvias. Los dos contendientes disfrutaron de buenas ocasiones para marcar pero el que primero lo hizo fue el candeledano Iván Taramero a dos minutos para el descanso con un gol olímpico. Tras la reanudación, ni Guisando ni Candeleda bajaron la guardia y continuaron su acoso al rival. El visitante Lázaro fue objeto de un penalti que conllevó la expulsión del local Alín. El propio Lázaro se encargó de transformar el 0-2, llegando el 0-3 por medio de Miguel Tello. Cuando el Guisando estaba pasando sus peores momentos hizo el tanto del honor marcado por Pedro y ya en el tiempo de descuento Lázaro anotaba el 1-4, que suponía la primera derrota del Guisando Entregredos en su campo (ver crónica de la web del At. Candeleda) (ver crónica de la web del Guisando).
El líder, Hoyo de Pinares, sigue ganando a sus rivales. En esta ocasión la víctima fue La Adrada aunque por un ajustado resultado de 3-2 en un encuentro muy disputado en el San Miguel sobre el que caía una fina lluvia. La primera mitad estuvo igualada, con ambos equipos gozando de diversas ocasiones, adelantándose los adradenses con un gol de Martín, pero a punto de irse los jugadores a los vestuarios, Petrilla logra la igualada. En la segunda parte Nano deshace el empate a favor del conjunto hoyanco y poco después Cuadrao aumentaba la renta local a 3-1. La Adrada buscó reducir distancias y lo consiguió a través de Mario pero sin poder igualar la contienda (ver crónica).
Goleada del Valle del Zapatero sobre el Pedro Bernardo por 6-1 con la niebla como testigo y el equipo visitante desplazando a 11 jugadores justos. Al descanso se llegaba ya con ventaja local por 2 a 0 y las numerosas ocasiones que disfrutaron los del valle del Alberche se fraguaron en la segunda mitad con cuatro tantos más, destacando el único materializado por los cuchareros, un bonito gol que anotó el veterano Turula y que fue aplaudido por los aficionados locales, por cuyo equipo marcarían Bomba por partida doble, Petete, Rayo, Nando y Sergio (ver crónica).
Un gol de Tato a cinco minutos del final dio los tres puntos al Deportivo Arenal que derrotaba a El Tiemblo por 1-0 sobre un terreno de juego en mal estado por las lluvias caídas en las horas anteriores en el Daniel de Fernando. El dominio correspondió a los arenalos, sin que los tembleños creasen demasiado peligro (ver crónica del partido). Igualmente hay que señalar la victoria local del Burgohondo sobre El Barco (5-2), que permite a los burgohondeños estar a un solo punto de la cabeza. Asimismo triunfo casero del Sotillo, que se impuso por 4-0 al Deportivo Mijares que se quejó de la actuación arbitral (ver crónica), no siendo menos El Barraco, que sigue mostrándose firme y que derrotaba por 5-2 al semicolista Piedralaves, que aún no conoce la victoria.
Por su parte, los equipos de la capital abulense no pudieron ganar en esta jornada. El Internacional Ciudad de Ávila sumó su primer punto de la temporada ante el Casillas con un resultado de empate a dos. La Casa Social sufrió una nueva derrota, esta vez de manos del Navatalgordo por 2-3. No se pudo jugar el encuentro Mombeltrán-Sporting Lanzahíta debido al mal estado del campo.