Once inicial del Sotillo que le hizo una ‘manita’ a la Casa Social
Cuando llevamos menos de un tercio de competición de la provincial de fútbol, el Hoyo de Pinares se está mostrando como el conjunto más regular y de ahí su liderato aunque pasara apuros el último domingo frente al Deportivo Mijares. Justo detrás de los hoyancos se ha quedado el Burgohondo que derrotó a quien hasta ahora ocupaba el segundo puesto, Atlético Candeleda, ahora tercero. Mientras, alcanza la cuarta plaza el Sotillo, que goleaba en la capital abulense a la Casa Social.

El partido de la jornada era el que se disputaba en Burgohondo entre el equipo local y el Candeleda. Un choque muy abierto que finalizó con mínima victoria burgohondeña por 3-2, el segundo encuentro que pierden los candeledanos en la temporada, tras llevar siete triunfos consecutivos. Maroto, Chuchi y Jesús marcaron por los vencedores, y Laza y Javi Fleitas por los perdedores (ver crónica del partido).

A punto de sorprender al líder a domicilio estuvo el Deportivo Mijares en su visita a Hoyo de Pinares, en un mal partido del equipo local que tuvo la fortuna de quedarse con los tres puntos con un triunfo por 3-2, con el marcador con alternativas. Se adelantaron los mijariegos gracias a que Raúl convirtió una pena máxima para empatar de la misma forma antes del descanso los hoyancos a través de Javi. Tras el descanso, nueva ventaja visitante gracias a un tanto en jugada personal de Carlos Traga, igualando el cuadro local mediante un gol de Kike, para ser Juan quien marcase el tanto del triunfo del Hoyo, que pudo ser un empate si Rafa hubiera transformado un penalti señalado a favor del Mijares en el último tramo del partido (ver crónica en la web del Hoyo de Pinares y en la web del Deportivo Mijares).

Sube hasta la cuarta posición el Sotillo, que le hizo una ‘manita’ a la Casa Social a domicilio en los campos del Seminario. No tuvo oposición de los verdinegros y nada más comenzar Isra en un lanzamiento lejano ponía en franquicia a los sotillanos, cuyos jugadores Gueto y Redondo colocaban el 0-3 antes del descanso, para en la segunda mitad ser otra vez Redondo y Peri quienes redondearían el resultado de 0-5 (ver crónica del partido). El otro equipo de la capital, Internacional Ciudad de Ávila también naufragó esta jornada y El Tiemblo le aplicó un serio correctivo (0-8).

Goleada del Deportivo Arenal sobre el Pedro Bernardo (8-3) en una fría tarde en la que al descanso ya ganaban los arenalos por 5-0. Los goleadores locales fueron Iván (2), Goro, José, Cristian, Migue ‘gemelo’, Dani y Tato, mientras que los tres visitantes los anotó Turula (ver crónica del encuentro).

Pinchazo del Guisando Entregredos ante el Sporting Lanzahíta (2-6), que se mostró superior al equipo local, al que supera en la tabla por un punto. Triunfo local del Mombeltrán sobre el Navatalgordo (3-0) con goles de Javichu, Ricardo y Juanba, al igual que el Casillas respecto del Piedralaves (2-0), anotando los tantos casillanos Cristóbal y Mohedano, en la que es su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva. Asimismo los tres puntos se quedaron en la casa de El Barraco, que superó a El Barco (3-1) pese a que se adelantaron los barcenses.

El único empate que se registró en la jornada fue el protagonizado entre el Valle del Zapatero y La Adrada (3-3). El conjunto adradense adquirió una clara ventaja de 0-2 pero rápidamente empataron los de Navarredondilla que luego anotaron el tercero para quedarse con los tres puntos.