Juana Jiménez / A falta de tres jornadas para la conclusión de la Primera División Provincial de Aficionados, el Hoyo de Pinares tiene cada vez más posibilidades de hacerse con el título, ya que esta semana no falló, venciendo en Guisando, con ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, Burgohondo, que tampoco erró en su casa frente al Mombeltrán.
De forma contundente, los líderes hoyancos triunfaron en su visita al terreno de juego guisandero (1-3), un campo difícil donde tan solo habían ganado hasta ahora Lanzahíta y Candeleda. Al descanso la ventaja ya era visitante con un gol de Kike que se aprovechó de una mala salida del portero local, cuyo equipo se quedó en inferioridad numérica tras una expulsión al recibir Jorge su segunda tarjeta amarilla. Con todo a su favor, el Hoyo vio como el Guisando Entregredos le igualaba la contienda, pero Juan y Canique la deshicieron con un gol cada y uno y su equipo se llevó los tres puntos (ver crónica del partido).
Por su parte, el Burgohondo no desperdició la ocasión de sumar una nueva victoria en casa a costa de un difícil Sotillo (3-1), que no en vano hasta ahora era el cuarto clasificado. Los sotillanos se adelantaron en el primer tiempo, pero después remontaron los burgohondeños en la segunda parte.
La posibilidad de aspirar a una de las primeras plazas es cada vez más viable en el Deportivo Arenal, que ya es cuarto, tras golear por 7-0 a un débil Navatalgordo. No tuvo demasiados problemas el conjunto arenalo para deshacerse de su rival y ya al descanso había hecho tres tantos por medio de Iván, José y Dani, para después anotar cuatro, dos de ellos nuevamente obra de Iván y Dani, y los otros dos de Iván ‘Supo’ y Rascou (ver crónica del encuentro).
También goleada a cargo de El Tiemblo, teniendo como víctima propiciatoria al Pedro Bernardo (8-1). El equipo cucharero se desplazó a El Tinte para jugar con tan sólo diez futbolistas. Mientras, el Atlético Candeleda no pudo pasar del empate a uno en Casavieja ante el Piedralaves, por lo que continúa invicto tras los seis últimos partidos disputados, en tanto que los piedralaveños no ganan desde hace cinco.
Del resto de marcadores, a La Adrada le costó mucho trabajo llevarse el triunfo del campo del colista, Casillas (3-4). Un choque con victoria visitante al igual que ocurrió en los duelos El Barraco-Deportivo Mijares (1-4) Casa Social-El Barco (2-3) y Valle del Zapatero-Mombeltrán (1-3). En el Carlos Sastre los mijariegos volvían a la senda del triunfo tras seis jornadas sin ganar, truncando la buena racha local. A su vez, en la capital abulense, el equipo barcense se fue a los vestuarios con una ventaja de 0-3. Y los villanos hicieron un buen partido en San Juan del Molinillo, con goles de David, Masilla y Rubén.
Competición da ganador a El Barraco y sanciona al Lanzahíta
El Juez Único de Competición ha fallado en relación al partido Lanzahíta-El Barraco, jugado el pasado 22 de mayo, que se suspendió al filo del descanso. Ha dictaminado dar por finalizado el mismo, considerando “responsable directo de tal suspensión al C.D. Sporting Lanzahíta, tanto por los hechos relatados por el árbitro en su acta como en el anexo”. Otorga la victoria por 3-0 a El Barraco y califica como “graves” los incidentes acaecidos en el terreno de juego del Lanzahíta, a quien correspondió descansar la última jornada.
En base a ser calificados los hechos como graves, el órgano unipersonal de competición sanciona con tres meses de suspensión a Javier García Sierra, delegado de campo del Sporting Lanzahíta, con multa accesoria de 81 euros. Asimismo impone una multa de 200 euros al Lanzahíta, “considerando los hechos reiterados, contumaces, intencionados, antideportivos, violentos y por supuesto xenófobos, y de total desacato a las instrucciones recibidas del colegiado”.
“Por darse el agravante de reincidencia”, se clausura durante un partido oficial el campo del Sporting Lanzahíta, debiendo celebrar el encuentro de clausura “a una distancia mínima de 25 km. de Lanzahíta”.