Encuentro entre el Internacional Ciudad de Ávila y el Guisando Entregredos
La liga provincial de fútbol se va clarificando conforme pasan las semanas. Al finalizar la vigésimo segunda jornada, el Hoyo de Pinares es más líder porque saca siete puntos al segundo clasificado. El Sporting Lanzahíta no pudo pasar del empate a cero en su visita a Candeleda y el Burgohondo cayó en El Arenal.

Acompañado de un buen número de aficionados, el Hoyo de Pinares sumó tres nuevos puntos en Casillas (1-4). El partido se presentaba difícil para el líder y tuvo que luchar contra la dureza del rival. Juan hizo un hat trick en media hora y luego se lesionó. Sus tres goles más otro anotado por Javierín en el segundo tiempo bastaron para doblegar a los casillanos (ver crónica del encuentro).
A cero terminó el interesante choque que disputaron de tú a tú el Atlético Candeleda y el Sporting Lanzahíta, pese a que hubo varias oportunidades para ambos equipos de marcar. Los candeledanos saltaron con mucho ánimo al terreno de juego de El Llano, si bien según iban pasando los minutos era el Lanzahíta quien se hacía con el control y disparaba de forma infructuosa sobre la portería de un atinado Diskuy. El Sporting desperdició un penalti en la primera parte y aunque siguió dominando en la segunda mitad, el partido finalizó con un empate que distancia a los lanzahíteños siete puntos del líder (ver crónicas en la web del Candeleda y en la del Lanzahíta).
El árbitro fue el protagonista del choque entre el Deportivo Arenal y el Burgohondo, que finalizó con victoria local por 3-2. Se adelantaban los visitantes al cuarto de hora y reaccionaban los arenalos con el propósito de darle la vuelta a la tortilla. Varias tarjetas cayeron del bando local por protestar dos posibles penaltis no pitados por el colegiado a su favor. El caso es que los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con ventaja para los del Valle del Alberche. La segunda mitad comenzó con acoso arenalo y Dani empataba el choque, para deshacer la igualada su compañero Iván. El Burgohondo nivelaba la contienda, para en el tramo final marcar El Arenal por medio de Goro el tanto de la victoria (ver crónica del encuentro).
Doble jornada tuvo el Guisando Entregredos durante el fin de semana. El sábado recuperaba un encuentro aplazado en casa frente al Mombeltrán. Y el domingo jugaba en la capital abulense el partido que le correspondía frente al colista Internacional Ciudad de Ávila. De ambos compromisos pudo sacar lo mejor porque sumó en total seis puntos fruto de dos triunfos obtenidos por goleada, anotando un total de 18 tantos –la mitad obra de Chetus–, que le hacen ser el equipo máximo goleador de la categoría con 87 tantos, cinco más que el siguiente, Sporting Lanzahíta.
Contra el Mombeltrán, los guisanderos sacaron un resultado más abultado respecto a los méritos que hicieron (6-0). En los primeros cuarenta y cinco minutos su ventaja era de 2 a 0, gracias a los goles de Jorge ‘Mudo’ y Alín. Los cuatro restantes los marcó Chetus en la segunda mitad (ver crónica del partido). Y frente al Internacional Ciudad de Ávila, el Guisando Entregredos goleó 1-12 en el campo 1 del Seminario de Ávila. El choque no fue nada brillante y apenas tuvo historia porque los de la capital son francamente muy flojitos. Al descanso el resultado era de 0-5. Los autores de los goles guisanderos fueron Chetus (5), Diego (3), Paco ‘Pichina’ (2), Rubén y Yelco (ver crónica del encuentro).
Si para el Guisando fue un fin de semana redondo, todo lo contrario pasó el Mombeltrán que salió de vacío en sus dos compromisos, con un par de derrotas. La primera ya aludida ante los guisanderos y la segunda en Piedralaves (2-0). La mala fortuna quiso que el primer gol en contra de los villanos fuera en propia meta y que el segundo llegase precedido de una cesión al guardameta que éste despejo para llegar la pelota a un delantero piedralaveño, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Igualados a 44 puntos se enfrentaban El Tiemblo y Sotillo en el césped artificial de El Tinte. El gato al agua se lo llevaron los sotillanos por 1-2. Otra victoria a domicilio la obtuvo el Deportivo Mijares en el campo del Pedro Bernardo, tras adelantarse 0-2 y ver como les empataba a dos el equipo local antes del descanso. En la segunda mitad, nuevo arreón de los mijariegos para aumentar su cuenta a cuatro. A punto de acabar los cuchareros hicieron el definitivo 3-4.
Segunda derrota consecutiva de la Casa Social, en esta ocasión con motivo de su visita a La Adrada (2-1), que ha encadenado tres partidos seguidos sin perder, al igual que ha hecho El Barco en las dos últimas jornadas, tras derrotar por 5-0 al Navatalgordo que jugó con únicamente ocho futbolistas, suspendiendo el árbitro el encuentro por lesión de dos de ellos, de modo que tan sólo se disputó la primera mitad.
El Barraco sigue en caída libre y de su campo se llevó los tres puntos el Valle del Zapatero (0-1), que aguantó bien las acometidas barraqueñas y en el segundo tiempo anotó el solitario gol que le daba su primera victoria desde el 14 de diciembre del pasado año, habiendo tenido que pasar trece jornadas para ello.