Imagen del partido entre la Casa Social y el Magerit / JOSÉ MARÍA LÓPEZ
@deportesavila / La Casa Social Católica alcanzó las semifinales del II Torneo de Fútbol Femenino celebrado en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) el último sábado. En tierras alcarreñas tomaron parte media docena de equipos, inicialmente distribuidos en dos grupos de tres.

El torneo sirvió para ultimar los preparativos del conjunto verdinegro a una semana vista del inicio del campeonato en Segunda División donde se medirá en la primera jornada con el Rayo Vallecano B. Antes, pasado mañana miércoles 3 de septiembre jugará su último amistoso en Valladolid ante el San Pío.
Eran las de Paco Cabañas quienes madrugaban para saltar al terreno de juego y enfrentarse al Magerit de Madrid, un equipo muy joven y considerado a priori como el más flojo del torneo. Sin embargo, dieron guerra a la Casa Social que sólo pudo imponerse por un solitario gol marcado por Leti tras rematar un córner sacado por Elvira. Las abulenses perdían en su segundo partido por 1-0 (gol de Parre) frente al Albacete, que quedaba como primero en el grupo B, donde la Casa Social terminaba en segunda posición y como tal debía enfrentarse en semifinales al primero del grupo A, el anfitrión Dínamo de Guadalajara.
Con el cansancio de dos encuentros jugados y el calor acuciando, en la primera semifinal, Dínamo y Casa Social medían sus fuerzas en un choque que resultó muy nivelado, con dominio de las alcarreñas pero con las abulenses muy bien posicionadas y con disciplina frenando las acometidas del rival.
El pase a la final se decidió en la tanda de penaltis, con una actuación decisiva de la portera del Dínamo, Diana, que atajó los dos primeros penaltis. Acertaron a marcar por el Guadalajara Jessi, Chispa, Tere y Recu, mientras que por parte de la Casa lo hacían Pau y María. Las pupilas de Paco Cabañas se despedían del torneo dando una muy buena imagen, demostrando ser un equipo sólido y capaz de hacer buenas cosas en la Segunda División.
En la otra semifinal entre Canillas y Albacete, las madrileñas lograban a través de Lulu y Veloz marcar dos tantos y pasar a la final, que ganarían por goleada de 0-4 al Dínamo de Guadalajara.