El Grupo Eulen continúa invicto en el Carlos Sastre en un partido que dominó pero que se le pudo escapar en el último cuarto

Guillermo Justo pugna por el balón con Luis Parejo
María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar mantiene su condición de invicto como local tras derrotar por 69-63 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido en el que salvo los minutos iniciales siempre fue por delante y que se complicó en el último cuarto cuando a falta de cinco minutos el equipo extremeño llevaba la iniciativa en el marcador. Pero ahí estaba la veteranía de Guillermo Justo para dar la puntilla al rival e impedir que se llevase la merecida victoria verderona.

El Óbila demostró que el ganar todos los partidos en casa y triunfar la semana pasada en la cancha del líder no es casualidad. Su inicio frente a los cacereños no fue bueno porque el director de juego visitante, José Antonio Marco, castigaba con un 0-4 e incluso hacía el quinto de su equipo y el suyo propio convirtiendo un tiro libre por falta personal de Carles Marzo a quien sustituía en la cancha ‘Turi’ Fernández. El espinariego Juan Herrero contribuía a que por primera vez los de Ávila fueran arriba en el electrónico (7-5). Eran minutos del primer cuarto muy igualados, donde el Cáceres se colocaba por delante con mínimas ventajas, con comisión de personales por uno y otro bando. Tras un mate de Tidon Makonda que empataba a 15 el choque y luego un tapón de Fernando Fernández Noval, la igualada presidía el marcador (17-17) después de diez minutos disputados.
Salto entre Miguel Montañana y Mike Duty
Makonda dio continuidad a su racha desde el perímetro con un triple al inicio del segundo cuarto. Le contestaba en la jugada siguiente Garfield Biel, pero los de David Mangas se mantenían pese a los intentos fallidos desde la línea de 6,75 de un no muy afortunado Adrián Méndez. El tiempo pasaba y el luminoso experimentaba escasas variaciones, llegando a situarse diez arriba el conjunto abulense (32-22), no sin que previamente el técnico visitante Ñete Bohígas pidera tiempo muerto. La entrada del ex verderón Luis Parejo no cambió la cara del Cáceres, debiendo salir de la cancha ‘Turi’ al alcanzar las tres personales. Se llegaba al descanso con ocho puntos de ventaja para los locales (34-26), un tanteo bajo que significaba la superioridad de las defensas sobre los ataques.
Tras el paso por vestuarios, no se modificó mucho la tónica del partido. El Grupo Eulen sabía manejar al rival e incluso colocarse 14 arriba (34-48), a falta de seis minutos para el término del tercer cuarto. Poco a poco iba transcurriendo el tiempo y un buen número de puntos que se anotaban en el electrónico era consecuencia de tiros libres por faltas personales cometidas por los dos equipos. A falta de diez minutos, eran otros tantos los puntos de ventaja para los locales (57-47).
‘Turi’ Fernández ante Parejo y Montañana
Todo parecía indicar que la victoria no se iba a escapar del Carlos Sastre una vez más. Pero los de Cáceres no habían dicho aún su última palabra y le metieron al Óbila un parcial de 0-10 en dos minutos y medio que ponía el marcador en empate a 57. Volvían a llevar la delantera los extremeños (59-60), cuando restaban menos de cinco minutos para la conclusión. Méndez intentaba infructuosamente con lanzamientos de tres mantener con vida a su equipo. No lo conseguía pero si Guillermo Justo quien con un par de triples y un dos más uno hacía despegar nuevamente a los verderones hacia la victoria (69-63), gracias a ser el mejor del choque, con 26 de valoración, 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Ficha técnica:
69 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (17+17+23+12): Guillermo Justo (22), Juan Herrero (13), Carles Marzo (3), Adrián Méndez (4), Mike Duty (10) –cinco inicial–, Tridon Makonda (7), Peter Simek (0), ‘Turi’ Fernández (2) y Fernando Fernández Noval (8).
63 Cáceres Patrimonio de la Humanidad (17+9+21+16): José Antonio Marco (11), Garfield Blair (11), Miguel Montañana (13), Juanma Ruiz (18), Luis Parejo (6) –cinco inicial–, José Antonio Medina (2), Miguel Ángel Conejero (2), Pablo Bayle (0), Javier Carter (0) y Mansour Kasse (0).
Parciales: 17-17, 34-26, 57-47, 69-63.
Árbitros: José Luis López Córdoba (Madrid) y José Ramón Martínez Rodríguez (Comunidad Valenciana). Eliminado por cinco personales el visitante Luis Parejo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores. Al final del partido Mike Duty sufrió un choque en su nariz que le lesionó el tabique nasal.
Ñete Bohígas dando instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto

iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);

Artículo anteriorPATINAJE – Javier Fernández reedita su oro en el Campeonato de Europa de Patinaje sobre hielo
Artículo siguienteFÚTBOL – La nieve paraliza parte del fútbol abulense