Imagen del partido entre el Sotillo y el Becerril (Foto: www.cdsotillo.com)

El Sotillo estuvo a la altura de las circunstancias y supo inferir en su campo la primera derrota de la temporada al Becerril, que llegaba como colíder de  la clasificación junto a la Cebrereña y sin haber encajado gol alguno. Los sotillanos supieron remontar un gol en contra de penalti y quedarse con los tres puntos, continuando invictos en El Teso, donde han sumado los siete puntos que actualmente ostentan.

Tarde de gran expectación la que se había creado en Sotillo de la Adrada por la visita del Becerril. Mucho público en el campo de fútbol que vio como el partido comenzaba con la presión de los palentinos sobre la portería de Jordi. El juego transcurría en la zona ancha, hasta que en una jugada por banda, el equipo visitante cuelga un balón al que salta Perte para despejar, con la mala fortuna que toca en su mano y el árbitro señala penalti que transformó Melero, con un disparo por el palo derecho del marco sotillano.
El gol en contra despertó a la grada sotillana y ésta a su vez a los blanquiazules, que empezaron a mover el esférico con mejor critero. Samu e Isra se hacían dueños del centro del campo, creando ocasiones por las bandas, de modo que en el primer cuarto de hora y tras un gran pase de Redondo a Chenco, éste la cruzaba al palo corto, estableciendo el empate, con gran alegría para los seguidores locales, pero el tanto era anulado por fuera de juego.
Los de Miguel Ángel Saugar no cesaban en su empeño de lograr la igualada, con balones por ambas bandas. Fue a la media hora de juego cuando el Sotillo en una gran jugada entre Abel, Redondo y Chenco, triangulando al primer toque, le ponían el balón a Alberto para que empatase el partido, el primer gol que recibe el Becerril en lo que va de temporada.
El júbilo en las gradas empujaba al equipo sotillano, que estaba dándolo todo en el campo. Un minuto después de marcar, Alberto se volvió a quedar solo delante del guardameta del Becerril, pero el control se le quedó atrás al intentar regatear al portero, errando la jugada.
Eran minutos de acoso sobre la portería visitante. Tras un saque de esquina Campelo remataba al palo, saliendo el balón dividido entre varios defensores. Allí apareció Ángel que con un gran salto cabeceó y mandó la pelota a la escuadra derecha para colocar el dos uno para su equipo, resultado con el que finalizaba el primer tiempo.
La segunda parte comenzaba con la necesidad de atender al portero local Jordi por un corte en el pómulo, como consecuencia de una estirada que pegó en el poste derecho después de una falta botada por Melero. El Becerril era el que llevaba el control, con constantes acometidas al cerco sotillano, teniendo que emplearse a fondo Jordi en dos mano a mano en los que evitó el empate.
Por su parte, el Sotillo esperaba atrás a la contra. En una de ellas Alberto hizo trabajar al meta Miguel Ángel para que éste enviase a saque de esquina un lanzamiento desde fuera del área del jugador local. Las intenciones eran diferentes, con el Becerril intentando empatar y el Sotillo rematar el encuentro, algo que conseguiría con el tres a uno cuando el balón pegó en el pecho del defensor Víctor y entró en su propia portería.
El encuentro iba tocando a su fin y los palentinos continuaban creando ocasiones sobre la portería de Jordi. En una de ellas y tras una jugada embarullada dentro del área, cabeceaba Francisco al fondo de las mallas para acercarse al marcador y poner más presión al Sotillo, que tuvo soportar seis minutos añadidos por el colegiado debido a los cambios y a la atención al guardameta sotillano.
Ficha técnica:
3 Sotillo: Jordi, Peri, Ángel, Perte,Abel, Israel (Zapito, m. 62), Samu (Pablo, m. 55), Rubén, Chenco, Alberto y Redondo (Nacho, m. 80).
2 Becerril: Sevi, Sousa, Arquero (Pupi, m. 73), Dani, Ronchas, Diestro, Adri, Crespo (Nacho, m. 79), Rubén, Melero y Bello (Fran, m. 46).
Goles: 0-1 (Melero de penalti), 1-1 (Alberto), 2-1 (Ángel), 3-1 (Víctor en propia puerta), 3-2 (Francisco).
Árbitro: El colegiado segoviano Borja Lavandera Alonso. Mostró tarjetas amarillas a los locales Perte, Abel, Ángel y Jordi; y a los visitantes Crespo y Álvaro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Teso, con asistencia de 350 espectadores.