El GCE Villaralbo le hizo un set a la Cultural Cebrereña en El Mancho, en un partido sin historia que ya quedó sentenciado en el primer tramo de la primera parte con dos goles de Ramón y Gonzalo. Tras el paso por vestuarios los locales bajaron los brazos y eso desembocó en la rotunda goleada final.

La primera parte fue un monólogo del GCE Villaralbo. El cuadro zamorano salió con el cuchillo entre los dientes y no tardó en desnivelar la balanza en su favor. Le bastaron cinco minutos de juego, los que tardó Ramón en perforar la portería de la Cultural Cebrereña. El vallisoletano recibió un pase en el pico del área y fusiló a David, que no pudo hacer nada para evitar que el balón acabar alojado en el fondo de las mallas.

En los minutos posteriores al gol la decoración del encuentro no varió un ápice. El GCE Villaralbo siguió controlando el juego a su antojo y obligó al cuadro culturalista a cerrar filas en su propio campo para tratar de capear el temporal. Y ni por ésas se salvó la Cultural, que antes de cumplirse el cuarto de hora ya recibió el segundo tanto. El GCE Villaralbo botó un saque de esquina y Gonzalo llegó desde atrás para cabecear el balón al fondo de las mallas. El meta de la Cultural tocó el balón, pero no lo suficiente para desviarlo y éste acabó dentro de su portería.

Tras el 2-0 el GCE Villaralbo bajó el pistón y eso permitió a los locales meterse por primera vez en el partido. Hasta ese momento habían sido un juguete roto en las manos de los pupilos de De la Barrera, muy superiores en todas las facetas del juego.

La polémica llegó justo antes de que se cumplieran los veinte primeros minutos de juego. El local Álvaro cogió la espalda a la zaga del GCE Villaralbo y consiguió marcar, pero el colegiado vallisoletano Fernández Felipe decidió anular el tanto a instancias de su linier, que había levantado el banderín antes de que el jugador abulense marcara. Ésto desembocó en la expulsión de Luis Ortega, que protestó con ahínco la decisión arbitral.
De ahí al final de la primera parte las tornas se giraron. La Cultural Cebrereña adelantó sus líneas en busca del gol que le permitiera soñar con voltear al marcador y amilanó de ese modo a un GCE Villaralbo que optó por reducir riesgos y se replegó en su propio campo.

A pesar de todo, siguió creando peligro el cuadro zamorano al contragolpe. En uno de ellos pudo llegar el tercer gol, pero Gustavo, tras regatear a varios jugadores abulenses erró en el mano a mano con el meta Gonza, que había entrado al terreno de juego en sustitución del lesionado David, que conmocionado tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta el Complejo Asistencial de la capital abulense, afortunadamente sin consecuencias graves.

Y todavía tuvo una más el GCE Villaralbo al filo del descanso por mediación de Jorge, que viendo al meta abulense adelantado decidió probar fortuna con un lanzamiento desde el centro del campo. Gonza lo desvió a saque de esquina con las yemas de los dedos a duras penas.

Tras el paso por vestuarios la tónica del encuentro siguió siendo la misma. El GCE Villaralbo hizo lo que quiso y cuando quiso. Ramón se quedó solo ante el portero tras un centro desde la banda que no acertó a atajar el meta local y sólo tuvo que remachar el balón. Tres minutos después llegó el cuarto gol zamorano con la Cultural todavía en estado de shock; esta vez con una preciosa vaselina ante la que nada pudo hacer el arquero abulense. El último tramo del choque sirvió para que el GCE Villaralbo, único equipo que hubo sobre el terreno de juego en la segunda parte, redondeara su cuenta. El quinto y sexto gol zamorano llegaron tras sendos despistes de la zaga local que aprovecharon Eloy y Gustavo.

Luis Ortega, entrenador de la Cebrereña: «Por qué hemos perdido habría que preguntárselo al árbitro»

El técnico del cuadro culturalista se mostraba indignado con la actuación arbitral que, según él, había perjudicado a su equipo. «Por qué hemos perdido habría que preguntárselo al árbitro. Yo creo que ya está bien. Una cosa es que seamos pobres y otra que seamos los tontos de la Tercera División. Creo que es imposible ser más descarado y venir a cargarse un partido. Íbamos bien con el 0-2, pero el gol anulado ha sido de chiste. Gonzalo rompía el fuera de juego. Con esta gente no hay forma. Me ha pitado ya muchos partidos y es escandaloso. Un árbitro no puede mandar a la mierda a un jugador y éste lo ha hecho» se dedicó a decir Ortega.

Rubén de la Barrera, entrenador del Villaralbo: «La Cebrereña es un equipo muy bien estructurado»

El técnico del GCE Villaralbo calificaba como «justo» el resultado cosechado por su equipo y remarcaba la importancia de ganar en un campo como «El Mancho». «Hemos conseguido un resultado brillante en el campo de un equipo en el que si mal no recuerdo sólo ha ganado el Burgos. Se consideraba hasta la fecha como la revelación de la temporada. No sólo en casa, sino también fuera. Yo, personalmente, les vi en el campo de Aranda y el equipo me había gustado mucho. Me ha sorprendido por lo tanto, pero me marcho muy contento con la actitud de mis jugadores. No cambio mi opinión. Es un equipo muy bien estructurado» indicó.

0 Cultural D. Cebrereña: David (Gonza, m. 25), Gabri, Beba, Víctor, Abel, Mario, Ángel (Chencolópez, m. 69), Javi, David, Félix, Álvaro (Gele, m. 56).
6 GCE Villaralbo: José Luis, Regino, Jorge, Félix, Gonzalo, Antonio Ramón, Diego (José Carlos, m. 76), Fran Bea, Gustavo, Mato (Obispo, m. 63), Ramón (Eloy, m. 69).
Goles: 0-1: m.5, Ramón. 0-2: m. 14, Gonzalo. 0-3: m. 58, Ramón. 0-4: m. 61, Diego. 0-5: m. 81, Eloy. 0-6: m. 90, Gustavo.
Árbitro: Fernández Felipe (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Álvaro, Gabri, Ángel, Javi, David; Jorge, Ramón, Félix. Tarjeta roja a Abel (m. 82).
Incidencias: Partido disputado en El Mancho ante cerca de 300 espectadores.

Fuente: Área 11