Un gol de Silvia Pereira otorga los tres primeros puntos a la Casa Social a costa del San Nicasio (1-0)
Elvira puso el balón a Silvia Pereira para que esta marcase el único gol del partido |
Ángel González / Retornaba la Casa Social a la competición oficial de la Segunda División femenina de fútbol y lo hizo con un triunfo ante el San Nicasio. Las de Miguel Ángel Sampedro sacaron el partido adelante y aunque sin el nivel de juego que a buen seguro desarrollarán cuando el campeonato avance, el tanto marcado por la internacional salmantina Silvia Pereira –uno de los refuerzos del equipo junto a Amelia, Lupe y Yoli– bastó para empezar con buen pie la temporada a costa de la Asociación de Vecinos San Nicasio, de Leganés (Madrid), que vendió cara su derrota.
Desde el inicio del encuentro se vio que a los dos contendientes les queda mucho para estar en su mejor momento, cosa lógica al ser el primer partido de liga. Ninguno se mostraba superior al otro y las llegadas sin peligro se alternaban en ambas áreas, con el San Nicasio defendiéndose bien de las acciones ofensivas abulenses.
Un disparo de Martita en el minuto 18 fue la primera ocasión clara para abrir el marcador pero la jugadora verdinegra cuando se encontraba sola ante Lili pegó la pelota inocentemente y así la pudo atrapar sin dificultades la portera madrileña. A continuación, Silvia Pereira estuvo a punto de marcar de tijera en una bonita acción sin resultado. Esta misma jugadora, rebasada la media hora de juego, pegó un tiro desde la izquierda que se marchó por poco por encima del larguero. Cuando se cumplía el minuto 45, la visitante Tere salvó a su equipo, sacando el esférico desde la misma raya de gol ante un disparo cruzado por la izquierda de Martita.
Reaparecía Eva actuando como defensa lateral izquierda |
Tras la reanudación, la Casa Social cambiaba a Martita por Lorena, buscando mayor actividad desde el centro del campo a la zona atacante local. A los dos minutos del segundo tiempo Amelia avisó con un disparo cruzado cerca de la cruceta derecha de los tres palos defendidos por Lili. La replica la puso Laura sobre la portería de Yoli mediante un tiro que se fue ligeramente desviado por encima del travesaño. Fueron momentos de presión del San Nicasio, ya que poco después intentaron el gol tanto Roci como Estefi.
Los minutos transcurrían y el gol no llegaba. Lo tuvo en sus botas Elvira en el minuto 54. La delantera villana desde la frontal del área cogió un balón que lo mandó a las nubes con todos los pronunciamientos para batir a Lili. Al llegar a la hora de partido Bea envía una pelota en largo que peina con la cabeza Elvira y Silvia Pereira desbordando a las defensoras logra anotar el primer y único tanto del encuentro.
A partir del gol, la Casa Social acusó el cansancio y el San Nicasio tomó un poco de aire y tuvo sus oportunidades. Una mala salida de Yoli para coger la pelota no la supo aprovechar la madrileña Lucky, quien disparó demasiado alto. Las verdinegras trataban de conservar su mínima renta, mientras que las de Leganés buscaban el gol del empate acosando el área local, que se defendía como podía de los varios saques de esquina en contra que tuvo que solventar. Ya con el minuto 90 cumplido, Limón sacó una falta y su lanzamiento se estrelló en el larguero poniendo el ¡uy! entre la afición verdinegra, que afortunadamente no tuvo que sufrir más al pitar después el colegiado el punto final.
Ficha técnica:
1 Casa Social Católica: Yoli, Selena, Bea (Lupe, m. 69), Marta Pérez, Eva (Julia, m. 70), May, Amelia (Valle, m. 78), Martita (Lorena, m. 46), Silvia, Bullón y Elvira.
0 A.V. San Nicasio: Lili, Anabel (Jara, m. 67),Ali, Tere, Fina (Eva M., m. 86), Mini, Lucky, Estefi, Roci, Laura (Limón, m. 81) y Jaramillo (Susana, m. 81).
Gol: 1-0 (Silvia Pereira, m. 60).
Árbitro: El abulense Jorge Justo, asistido en las bandas por Livu Alexandru y Rodrigo Blázquez. Mostró tarjetas amarillas a las locales Silvia Pereira, Bea, Amelia y Selena; y a las visitantes Roci y Estefi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo 5 de la Primera División Femenina, disputado en el campo número 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de medio centenar de espectadores.