El Colegios Diocesanos no puede fallar ante Puente Castro B

Este sábado Sancti Spíritu ‘todo amarillo’ para obtener la salvación. Sólo cabe la victoria en un partido a vida o muerte

López Manrique / Después de empatar el pasado fin de semana en el campo del Internacional de la Amistad, el Colegios Diocesanos está obligado a ganar en la última jornada para poder mantenerse en Liga Nacional Juvenil. Noventa minutos en juego para alcanzar el objetivo, con el incentivo de que dependen de sí mismos dado que el contrario, el Puente Castro B, es el otro candidato al descenso y aunque cuenta con un punto más, una victoria colegial les mandaría a categoría regional.

El ‘Dioce’ contará con una ayuda excepcional, la de su afición, dado que juega en casa y sus seguidores deben apoyar al equipo en esta cita trascendental olvidando otros alicientes que se disputan a la misma hora como el título de Primera División entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Además, Juli debe confirmar en este choque su condición de máximo artillero del grupo 3.
Aunque los de Somoza son los que han de soportar la presión, tienen que ganar sí o sí a un conjunto cuya trayectoria en los desplazamientos de lo que llevamos de año 2014 ha sido totalmente negativa porque el Puente Castro B ha sido incapaz de sacar punto alguno a domicilio. En la primera vuelta, los leoneses ganaron a los abulenses por 3-2.
Los colegiales llegan de empatar a dos en Palencia con el Amistad en un partido en el que el equipo local se puso pronto por delante. Las ocasiones eran visitantes y Juli establecía de penalti el 1-1 con el que concluía el primer tiempo. La segunda parte fue un calco de la primera, con el Internacional colocándose 2-1 para volver a dominar el ‘Dioce’, que por medio otra vez de Juli, sorteando a sus marcadores, pudo fijar el definitivo 2-2. El gol de la victoria visitante no llegó gracias a las intervenciones del meta del Internacional, equipo que tuvo un par de ocasiones para materializar el tercero.
COLEGIOS DIOCESANOS – PUENTE CASTRO B
Sábado 17 de mayo de 2014 
Hora: 18:00
Campo: Sancti Spíritu B (Ávila)
Árbitro: Antonio del Bosque García
Asistentes: Rubén Linacero Encinar y Nikola Alexandrov Tchepkenov
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);