Partido memorable en el que los cadetes del Real Ávila remontaron un 2-0 para después ir ganando 2-3 y encajar el gol del empate en el último suspiro

Chris Lancaster / Un partido que lo tuvo todo; buen futbol por parte de ambos conjuntos, paradones, jugadas polémicas y goles … muchos goles.  
Los abulenses empiezan con buen pie, y en el m. 4 el portero local se lía en un despeje y Nacho casi le obliga a pagarlo caro. En el m. 10 una jugada entre Oli y Pérez llega a Aitor y el delantero manda un disparo un pelín fuera. 
Pronto los cadetes del Santa Marta muestran sus armas ofensivos y un ataque en el m. 12 por la banda derecha acaba con un tiro feroz que roza el palo derecho. El 1-0 llega en el m. 16, un balón vertical desde la defensa; parece que el central tiene la situación bajo control pero Izan consigue batirle con un movimiento imprevisto y en el mano a mano con Alberto manda una vaselina al fondo. Buen gol individual.
El segundo gol es producto de una buena jugada que se inicia en el centro de campo en el m. 27, cuando tres jugadores intercambian pases rápidos y el último pase encuentra al lateral derecho entrando por su banda y batiendo al portero con un tiro raso.
Visto lo visto hasta ahora el 2-0 es demasiado premio, siendo un partido bastante igualado en términos de posesión y ocasiones. Sin embargo, los rojos acortan distancias en el m. 32; Oli recibe pase delante del defensor y da dos toques antes de enviar un centro desde la derecha al punto de penalti donde espera Nacho, y éste lo controla con el pecho antes de rematar con un derechazo para subir el 2-1 al marcador.
El impulso ahora va con los abulenses, y marcan el 2-2 en una contra impresionante por la derecha entre Pablo, Oli, Mayorga y Diego quien manda un centro raso al segundo palo donde llega Aitor en segunda línea y lo remata muy bien a la primera. 
Justo antes del descanso Oli tiene una oportunidad de oro, pero delante del portero y sin mucho ángulo manda su tiro angustiosamente fuera del palo izquierdo. 
DESCANSO 2-2
Vuelven los contrincantes al campo y en cinco minutos los visitantes tienen la ventaja; un saque de esquina muy alto y hacia el segundo palo, salto y perfecto remate de cabeza de Pablo, batiendo al portero local por el centro de la portería justo por debajo del travesaño.
Conscientes de que necesitan un gol, los blancos suben la presión, forzando dos paradones de Alberto en los minutos 55 y 58, el primero a boca jarro y el segundo un remate de cabeza. Otra oportunidad para el Santa Marta en el m. 62, y esta vez Nogue despeja la pelota con la cabeza sobre la misma línea de gol.
Intentan aliviar esa presión los abulenses con contras, y Mayorga y Pablo casi fabrican algo por el costado izquierdo pero una pierna del defensor bien metida frustra sus intentos. Un tiro de Aitor en el m. 76 pasa por la escuadra derecha por muy poco.
Posible penalti para los locales en el m. 78, cuando se ve claramente una mano tocando el balón dentro del área pero el árbitro o no lo ve o la considera involuntaria.
Cuando parece que el equipo de Chuchi va a cosechar una victoria heroica, los jugadores ven su fiesta truncada con el gol del empate en el segundo minuto del descuento; un saque desde la banda derecha, una confusión en la defensa y aparece Dani para dar el toque definitivo y esta vez Alberto no puede hacer nada.
Enhorabuena a Santa Marta por el tercer puesto y suerte en la Copa Coca Cola, un gran equipo y el conjunto más goleador de esta liga.  
En cuanto al Real Ávila, ha sido una temporada magnifica, no sólo ha podido mantener la categoría siendo equipo recién ascendido sino que se ha quedado entre los 4 primeros. Todo un éxito sea cual sea el punto de vista.
Muchas gracias a Chuchi, Pedro y, por supuesto, Borja, por todo lo que han hecho por el equipo durante los últimos dos años. Ahora algunos pasarán a juvenil y les deseo toda la suerte del mundo. Para los que se quedan un año más ya sabéis que el listón se ha puesto muy alto y que tenéis una responsabilidad de hacer todo lo posible para asegurar que futuros jugadores también puedan disfrutar de esta liga tan emocionante. 
Gracias por todo.
RESULTADO FINAL: 3-3 
REAL ÁVILA
Alberto, Carlos, Xarly, Nogue, Diego, Oli, Pablo, Pérez, Mayorga, Aitor, Nacho (también jugaron Victor, Raúl).
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorATLETISMO – Triple bronce para el Puente de Romanillos en el Trofeo Ana Pérez
Artículo siguienteATLETISMO – Tres medallas para los atletas del Puente de Romanillos en el autonómico de pruebas combinadas