En la jornada de ayer domingo las selecciones provinciales sub-14 y sub-12 que participan en el campeonato regional tuvieron que desplazarse a Soria para disputar sendos encuentros antes los combinados locales. Ambas regresaron sin conocer la victoria porque la sub-12 empató a tres, mientras que la sub-14 cayó derrotada por 3-1 aunque no mereció perder el encuentro.

Crónica del partido entre las selecciones sub-14
 

Mañana primaveral en la Ciudad Deportiva “Francisco Rubio” de Soria, con el campo en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Con dos selecciones con distintos objetivos, la soriana, que ya no tenía ninguna posibilidad de clasificarse para la final tras la derrota de ayer ante la de Salamanca y la abulense que tenía que ganar para poder seguir teniendo aspiraciones de llegar a la misma.
 

Comenzó el encuentro con mucho juego en el centro del campo y dos equipos que peleaban cada balón, en una de estas jugadas Alberto, en el minuto 8, se saca un gran pase, desde el centro del campo, a la espalda de la defensa soriana y Adrián Martiña lo aprovecha para batir al portero por alto en la salida. El partido se ponía de cara para las aspiraciones abulenses, pero duraría poco la alegría. En el minuto 10, falta al borde del área, y el disparo del jugador soriano, raso y al palo del portero, se cuela sin que Adrián pueda atajarlo. A partir de este momento el juego se volvió embarullado y con pases sin precisión por parte de ambas selecciones hasta que en el minuto 43 una cesión al portero soriano daría lugar a que se dispusiera de una buena ocasión de gol que no se concreto. Con el 1-1 finalizaría la primera parte.
 

En el segundo tiempo mientras la selección abulense salió a por el partido y se iba arriba la selección soriana pronto comenzaría a perder tiempo de forma incomprensible, incluso haciendo cambios. A pesar de ello se dispondría de dos buenas ocasiones de una en el minuto 43 y otra en el 54. Pero serian los sorianos cuando peor lo estaban pasando tras haberse quedado con 10 jugadores, los que en el minuto 64, lograrían marcar el segundo gol, en un despeje largo y de nuevo en el 67, anotarían de falta directa el definitivo 3-1 que dejaba con un mal sabor de boca y con la impresión de haber merecido algo más a la selección abulense.
 

Jugaron por la selección abulense: Adrián (Alejandro), Héctor, Pablo (Javi), Adrián Hernández, Oli, Adrián Martiña, Alberto (Edu), Mayoral, Raúl (David Santos), Fernando (Gustavo), Galindo.
 

Este lunes, a las 17:30 en el Seminario, juegan las Selecciones de Ávila y Salamanca Sub-14 y Sub-12. Los salmantinos sub-14 ganaron el sábado en casa a Soria por 4-2, mientras que los sub-12 perdían con los sorianos por 1-3.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Real Valladolid B castiga al Real Ávila (0-2)
Artículo siguienteATLETISMO – Un oro y una plata para Roberto Garcinuño en el nacional de veteranos