Partido entre el Mombeltrán y el Hoyo de Pinares (Foto: web del Mombeltrán C.F.) |
Aurora Ferreiro / El Tiemblo encabeza la clasificación de la liga provincial de fútbol con tres puntos de ventaja sobre El Hoyo de Pinares, debido a la derrota de éste último en la villa de Mombeltrán, no fallando los tembleños en su visita a Lanzahíta ante el Sporting. La primera jornada del nuevo año deparó un empate a cero en el partido más interesante de la misma, el que jugaron el Deportivo Arenal y el Sotillo, perseguidores de los dos primeros junto con el Guisando, que venció sin problemas en La Adrada.
La sorpresa saltó en Los Chapales donde antes de comenzar el encuentro se homenajeó a título póstumo al antiguo capitán del Mombeltrán, Toñito. Hasta las Cinco Villas llegaba el vigente campeón y tuvo que doblar la rodilla por tercera temporada consecutiva ante un equipo local que tras las precauciones iniciales se hizo con el control del partido, que se le puso de cara al quedarse los hoyancos con un jugador menos por expulsión de Carlos Jarillas, a punto de concluir el primer tiempo. Al descanso se llegaba con el marcador a cero y en la reanudación los villanos tuvieron varias oportunidades para inaugurarlo, cosa que hizo Jose en el minuto 69. Fue el único gol válido del partido, anulando el árbitro otro al Mombeltrán por fuera de juego (ver crónica en la web del Mombeltrán y en la web del Hoyo de Pinares).
Duelo de gallitos en el Daniel de Fernando entre el Deportivo Arenal y el Sotillo, en una tarde fría y con niebla. Frente a frente, tercero y cuarto clasificados en un choque que terminó como había empezado: 0-0. El partido resultado muy igualado, con mayor número de ocasiones para los arenalos en el primer tiempo, pegando un balón al travesaño. En la reanudación el Sotillo tuvo sus oportunidades, al igual que El Arenal que volvió a estrellar la pelota en el larguero (ver crónica en Arenal Noticias y en la web del Sotillo).
El Guisando se llevó los tres puntos en su visita a La Adrada, y ya suma su sexta jornada consecutiva sin perder. En un encuentro no demasiado vistoso, se adelantó Diego Vacila de vaselina en el minuto 2 para empatar después los adradenses. En el segundo tiempo Chetus deshizo la igualada y sentenció el goleador Diego Vacila con el 1-3, jugando con uno menos por expulsión de Nacho (ver crónica en la web del Guisando).
Otro equipo que lleva una buena racha positiva es el Atlético Candeleda, quien con su tercer triunfo seguido rompió la condición de invicto del Piedralaves en el Nuevo Callejón, ya que hasta el momento ningún equipo había sido capaz de puntuar en este campo. El resultado por la mínima de 0-1, con gol en propia meta del conjunto piedralaveño, pudo ser mayor para los candeledanos, que disfrutaron de varias ocasiones para anotar más tantos.
El Deportivo Arenas volvió a la senda de la victoria tras derrotar por 4-0 al colista Valle del Zapatero en el ‘Pechu’. De los cuatro goles arenenses, tres fueron obra de Dani Burcio y el cuarto de Ariel Cazorla. También hubo triunfo local en el campo del Burgohondo, que goleó por 8-0 al Pedro Bernardo.
Por último, con tan sólo diez jugadores se desplazó el Deportivo Mijares a El Barco y pese a esa inferioridad numérica supo sacar el partido adelante sumando los tres puntos. El dominio local fue mitigado por la buena actuación de la defensa mijariega, adelantándose el equipo del Valle del Tiétar en el lanzamiento de una falta por parte de Rafa. Con un 0-1 se llegó al descanso no sin que antes fuera expulsado el portero local por protestar. Los barcenses empataron en el segundo tiempo e incluso pudieron ponerse por delante sino hubieran fallado un penalti. Hediz deshizo la igualada y colocó el definitivo 1-2 (ver crónica de la web del Deportivo Mijares).