Partido entre el Mombeltrán y Ramacastañas / www.mombeltrancf.es |
María Sánchez / Las cosas están bastante claras en la liga provincial de aficionados de fútbol respecto al equipo ganador del título, tras la disputa de la vigésimo séptima jornada y a falta de tres para la conclusión. Quedan nueve puntos en juego, y El Tiemblo tiene ocho de ventaja sobre el segundo clasificado, por lo que con uno que obtenga en lo que resta de competición le sería suficiente para proclamarse campeón.
El líder ganó cómodamente en su campo al rival más flojo que le podía corresponder, el farolillo rojo Pedro Bernardo, que además se presentó muy mermado al envite. Después de los tembleños se encuentran igualados a 61 puntos, Mombeltrán y Deportivo Arenal, que no tuvieron problemas en su casa para derrotar a sus rivales, Ramacastañas y El Barco, respectivamente. Un traspié para este último que le supone descolgarse de los primeros, como le pasó al Deportivo Arenas al empatar en Candeleda.
El Hoyo de Pinares sumó una nueva victoria, en esta ocasión a costa del Guisando. Los hoyancos se afianzan en la sexta plaza y se distancian de un Piedralaves que cayó en Lanzahíta, como lo hizo el Burgohondo en Mijares
Por la parte baja, El Barraco consiguió su cuarta victoria de la temporada tras derrotar de forma amplia al semicolista La Adrada.
EL TIEMBLO 6 – 0 PEDRO BERNARDO
Únicamente con nueve jugadores se desplazó el Pedro Bernardo a El Tinte, donde los tembleños golearon al equipo visitante en tan solo media parte. El encuentro únicamente duró 45 minutos porque se lesionaron tres jugadores cuchareros y con seis el partido no podía continuar.
MOMBELTRÁN 5 – 0 RAMACASTAÑAS
Partido sin historia el que abrió la jornada en la mañana del domingo, con los villanos haciendo una ‘manita’ a sus vecinos mediante tantos de JaviSex, Hugo por duplicado, Monchi y Masilla en propia puerta. La victoria, consolidada en la primera parte con cuatro goles locales, sirve para que el Mombeltrán alcance la decimoséptima jornada consecutiva sin perder, manteniendo la segunda plaza de la tabla.
DEPORTIVO ARENAL 4 – 0 EL BARCO
Duelo entre dos equipos de la parte alta de la clasificación que resultó menos igualado de lo que se preveía, confirmando como los barcenses han perdido gas en las últimas jornadas, ya que únicamente han ganado dos partidos de los seis últimos, bien es verdad que al Daniel de Fernando acudieron con los once justos, con dos lesionados. Al descanso se marchaban con una mínima ventaja los arenalos mediante un gol de Vacila, autor también del segundo, siendo Gonzalo y Aspe quienes materializaron los dos restantes en el segundo tiempo (ver crónica en Arenal Noticias).
ATLÉTICO CANDELEDA 1 – 1 DEPORTIVO ARENAS
Derbi vecinal de la máxima rivalidad que no deparó vencedor alguno. Chetus se adelantó de forma temprana para los candeledanos pero Rober empataba antes del descanso para los arenenses, en un partido donde el equipo local tuvo oportunidades de marcar más de un gol, jugando el Arenas con uno menos en los últimos veinte minutos.
HOYO DE PINARES 3 – 1 GUISANDO
Los hoyancos abrieron el marcador en el ecuador del primer tiempo a través de Dani, quien poco después haría el segundo, llegándose al descanso con un 3 a 0 favorable y el tercer tanto obra de Canique, Tras la reanudación, Torete acortó distancias para el Guisando, que se presentó en San Miguel sin cambios para el banquillo. El Hoyo de Pinares suma doce jornadas seguidas invicto.
SPORTING LANZAHÍTA 4 – 3 PIEDRALAVES
Partido con alternativas en el marcador que se decantó del lado local, más fuerte en su terreno de juego que a domicilio, al contrario que los piedralaveños que bajan sus prestaciones fuera del Nuevo Vallejón y que ven distanciarse por arriba al Hoyo de Pinares en la lucha por la sexta posición.
DEPORTIVO MIJARES 3 – 2 BURGOHONDO
Se enfrentaban dos equipos que suelen dar una de cal y otra de arena. Los mijariegos en esta oportunidad dieron la mano de cal al final del partido, cuando fraguaron el triunfo tras deshacer un empate a dos, después de haberse adelantado con dos goles. La arena la puso el Burgohondo al volver a la senda de la derrota, jugando con uno menos en la segunda parte.
EL BARRACO 5 – 1 LA ADRADA
Han tenido que pasar 14 jornadas para que los barraqueños volvieran a ganar. Desde el 13 de enero no sabían lo que era sumar tres puntos de una vez. Aprovecharon la visita del semicolista para saborear su cuarto triunfo y eso que se quedaron con uno menos por expulsión. Al descanso, la ventaja era local por un mínimo uno a cero, rematando la faena en la continuación.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);