Equipo del Colegios Diocesanos que se estrenó en la provincial en Guisando
Ángel G. Alameda / La jornada inaugural de la Primera División Provincial de Aficionados en su temporada 2014-2015 deparó a cinco equipos la victoria. Gracias a la goleada a que sometió al Ramacastañas, El Tiemblo es el primer líder de la clasificación, empatado a tres puntos con Lanzahíta, Mombeltrán, El Arenal y Arenas. Tablas se dieron en los partidos entre el Guisando y el ‘Dioce’ y el Piedralaves contra el Mijares. Al ser impar el número de equipos de la categoría, le tocó descansar al Hoyo de Pinares.

GUISANDO 4 – 4 COLEGIOS DIOCESANOS
Se abría la temporada en la tarde del sábado con un partido en Guisando que había suscitado mucha expectación y que no defraudó a los espectadores que se dieron cita en La Dehesa. Con algunas bajas, un renovado Guisando se medía al debutante en la categoría Colegios Diocesanos, en cuyas filas militan futbolistas que han estado en el Real Ávila junto a prometedores ex juveniles. Un choque de poder a poder en el que se pusieron por delante los colegiales con un 0-2 al descanso. A los dos minutos de la reanudación acortaban distancias los locales pero veían como luego el conjunto de la capital se colocaba con 1-3. No se amilanaron los guisanderos y remontarían el resultado en contra hasta ponerse con un favorable 4-3. En el descuento el Diocesanos establecería el definitivo empate a cuatro. Adrián (2), Marquitos y Pitu fueron los autores de los goles del Guisando, mientras que los del ‘Dioce’ los marcaban Rober (2), Joni y Adri (ver crónica en la web del Guisando).
EL TIEMBLO 6 – 0 RAMACASTAÑAS 
Descendido de categoría regional regresaba a la provincial el equipo tembleño con aspiraciones de poder volver a estar otra vez arriba. Consiguió auparse al liderato merced a la goleada que le asestó en El Tinte al Ramacastañas, primer farolillo rojo de la temporada. Al descanso el resultado ya era muy favorable a los locales por 4 a 0.
CASILLAS 1 – 4 SPORTING LANZAHÍTA
Volvía el fútbol a La Manotera de forma oficial después de algunas temporadas fuera de la provincial. Lo hacía frente a un clásico en la categoría como el Sporting Lanzahíta que se llevó los tres puntos en un buen encuentro y donde los casillanos le presentaron oposición. Fernando, Gustavo, Arturo y Turula marcaron para los visitantes, y Quintana fue el autor del gol local.
MOMBELTRÁN 3 – 0 BURGOHONDO
El vigente campeón de liga, Mombeltrán, debutaba esta campaña en su campo de Los Chapales, afectado por las lluvias caídas en las últimas horas. Con cambios en la plantilla y en el cuerpo técnico, los villanos tenían enfrente al Burgohondo que aguantó casi toda la primera mitad con su portería a cero, disfrutando de oportunidades para marcar como una pelota que pegó en el travesaño. Dos penaltis al filo del descanso a favor de los locales propiciaron un 2-0, penas máximas transformadas las dos por Javichu. En el segundo tiempo y después de varias ocasiones para la ‘Agru’ que no llegaron a cuajar, Nacho establecería el definitivo 3-0 (ver crónica en la web del Mombeltrán).
EL BARRACO 0 – 2 DEPORTIVO ARENAL
Con bastantes cambios en la plantilla tras el pase de algunos de sus jugadores al Sotillo de regional, El Arenal se presentó en el Alfredo Somoza dispuesto a ser el equipo temible de otras temporadas. Sin haber jugado partido de preparación alguno en pretemporada, los arenalos se llevaron los tres puntos en un choque en el que al descanso ya disponían de una ventaja de un gol gracias a la ejecución con éxito por parte de Cani de una pena máxima. El segundo tanto visitante lo marcó Pirri (ver crónica en la web del Deportivo Arenal).
ATLÉTICO CANDELEDA 1 – 2 DEPORTIVO ARENAS
Duelo poco lucido entre ‘eternos’ rivales y vecinos, vivido en El Llano, donde al ecuador de la primera parte el Arenas llevaba una ventaja de dos goles, obra de Carlos Infantes y Timo. En el descuento de la primera parte y antes de llegar al descanso, Javi Zorro anotaba el gol candeledano, no moviéndose el resultado en el segundo tiempo pese a las intenciones locales de lograr el empate. Los de Luis G. Montil –que jugaban su primer partido este año, sin haber disputado alguno en pretemporada– tuvieron que estar con uno menos desde el minuto 63 por expulsión de Ore al recibir la segunda tarjeta amarilla (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).
PIEDRALAVES 2 – 2 DEPORTIVO MIJARES
Los piedralaveños regresaban a la liga provincial con un empate ante el Mijares en el campo de césped artificial del Nuevo Vallejón. La primera parte terminaba con un gol a cero favorable a los locales para quedar en tablas al final de los noventa minutos, parando el portero mijariego un penalti en el tiempo de descuento que podía haber supuesto la victoria del Piedralaves. Los tantos del Mijares los marcaron Sangui y Rafa de penalti.
Artículo anteriorPATINAJE – Éxito del Día del Patín
Artículo siguienteFÚTBOL – Derrota en Becerril, en un mal partido del Real Ávila (2-0)