El Sporting Lanzahíta se llevó la victoria de La Adrada |
Jorge Vidal / El Tiemblo está viviendo sus momentos más felices de las últimas temporadas después de seguir líder en solitario de la liga provincial de fútbol, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y pleno de cinco victorias. En la quinta jornada derrotaban a domicilio al colista Pedro Bernardo por 1-5, un resultado fraguado en la primera parte. Los tantos tembleños fueron obra de Javiluchi y Johny, en ambos casos por partida doble, y Luis. El gol cucharero lo marcó Raúl.
Tras el líder, se ha situado esta semana el Guisando, que lograba un triunfo en el campo del Valle del Zapatero (0-1) con un solitario gol en la primera mitad y jugando en el segundo tiempo con superioridad numérica por expulsión de un futbolista local. Los guisanderos confirman así su buen estado de forma con tres victorias consecutivas y cuatro jornadas sin perder tras el pinchazo inicial en Mombeltrán.
El Deportivo Arenal baja un puesto al no pasar del empate a uno en El Barco. Los arenalos viajaron a orillas del Tormes con muchas bajas. El primer tiempo finalizó con empate a cero en el municipal barcense. En la segunda mitad se adelantó el cuadro visitante por medio de Pedro, para empatar a diez minutos del final el equipo local, que buscó a última hora quedarse con los tres puntos sin conseguirlo (ver crónica en Arenal Noticias).
Tercer triunfo seguido para un joven Deportivo Arenas, que ya es cuarto en la clasificación. Derrotaba con sufrimiento en el José Luis Jara ‘Pechu’ por 3-2 al Piedralaves. No fue fácil para los arenenses quedarse con los tres puntos pero dos penaltis transformados por Oso y un gol de Burcio bastaron para ello.
El Sporting Lanzahíta lograba su primera victoria como visitante por 1-2 en La Adrada de forma muy laboriosa. Carlos se adelantaba para los lanzahíteños, llegándose al descanso con un 0-1. Luego en la reanudación empataban los adradenses para deshacer la igualada Agus en el tramo final del encuentro.
Sin goles terminó el partido celebrado en San Miguel entre el Hoyo de Pinares y el Sotillo, dos equipos llamados a estar más arriba en la tabla. Que el marcador no se moviera no fue debido a la falta de oportunidades, ya que ambos contendientes las tuvieron, con el meta sotillano Jordi como uno de los protagonistas al impedir que los hoyancos perforasen su portería.
La caída en picado la continúa sufriendo el Mombeltrán que tras sus dos iniciales victorias lleva tres partidos seguidos perdiendo. En esta ocasión la derrota se la propició el Deportivo Mijares en Los Chapales por 2-3. Los mijariegos han ganado en dos ocasiones en la temporada, ambas a domicilio.
Finalmente, Burgohondo y Atlético Candeleda empataron a dos, en un partido donde los candeledanos remontaron dos goles en contra en los últimos minutos.