El Guisando goleó al Piedralaves (Foto: www.cdguisando.com) |
María Sánchez / La séptima jornada de la liga provincial de fútbol dejó algunas sorpresas, además de estar marcada por las fuertes rachas de viento que condicionaron el juego en la mayoría de los campos. Cuatro de los seis primeros clasificados no consiguieron ganar. El Deportivo Arenas cedió sus dos primeros puntos de la temporada y ahora comparte el liderato con El Tiemblo. A los arenenses les costó empatar en La Adrada y al final se vieron sorprendidos no sólo por el resultado sino por la posible alineación indebida de uno de los jugadores adradenses. Para los tembleños la visita a Candeleda les resultó de lo más rentable, no fallando en casa El Hoyo ante el renacido Burgohondo.
Por su parte, el Ramacastañas sorprendió al Deportivo Arenal a domicilio, mientras que El Barco no pasaba del empate en Mombeltrán. Por fin, el Guisando pudo ofrecer una goleada a sus seguidores a costa del Piedralaves, al igual que el Lanzahíta obtenía la primera victoria en su feudo a costa del Mijares. El duelo de colistas no se decantaba ni a favor de El Barraco ni del Pedro Bernardo porque el resultado final era de empate.
LA ADRADA 1 – 1 DEPORTIVO ARENAS
Choque marcado por el viento y porque al terminar el encuentro el colegiado adjuntó un anexo al acta donde reflejaba la posible alineación indebida de un futbolista local –La Adrada afirma que no existió tal–, hecho que podría modificar el resultado habido sobre el terreno de juego en función del fallo del Juez Único de Competición. El caso es que las muchas ganas de los adradenses plantaron cara al líder que hasta el momento marchaba con pleno de victorias y sin ceder un solo punto. Los goles habidos se materializaron de penalti, adelantándose los arenenses en el primer tiempo pero los adradenses nivelaban la contienda antes del descanso, siendo expulsado el visitante Kevin. En la segunda mitad pudo La Adrada sentenciar a su favor pero no supo hacerlo (ver crónica en la web de La Adrada)
ATLÉTICO CANDELEDA 1 – 3 EL TIEMBLO
Triunfo del cuadro visitante que le coloca como colíder. Se adelantó el equipo local en el minuto 37 por medio de Miguel Tello, un gol con el que llegaba al descanso con mínima ventaja que podría haber sido superior si hubiera aprovechado las ocasiones que tuvo. En la segunda parte los tembleños le dieron la vuelta al marcador, sentenciando en el tiempo de descuento, en un partido con el aire como protagonista (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).
HOYO DE PINARES 4 – 3 BURGOHONDO
El conjunto hoyanco tuvo que remontar un resultado adverso de 1-3 en un encuentro donde los visitantes iban decididos a por su tercera victoria consecutiva. Empezó marcando el Burgohondo y empataba El Hoyo por medio de Petrilla, llegando al descanso igualados a uno. Tras la reanudación el equipo del Alto Alberche anotó dos tantos y ahí salió a reluciar la raza local porque un gol de Raúl y dos Petrilla dieron la vuelta al marcador y propiciaron que los tres puntos se quedaran en San Miguel, permitiendo al Hoyo de Pinares situarse en tercera posición.
MOMBELTRÁN 1 – 1 EL BARCO
Reparto de puntos en un encharcado Los Chapales que supone que los barcenses sumen seis partidos consecutivos sin perder. El dominio correspondió al Mombeltrán, quien con el viento a favor en el primer tiempo tuvo varias oportunidades de marcar que de haberse materializado hubieran mitigado su falta de eficacia rematadora, siendo el equipo menos goleador de la categoría. Sólo consiguió concretar una a cargo de Peli. En el segundo tiempo el aire estaba del lado de El Barco y lo aprovechó a los cinco minutos de la reanudación con un gol de Álvaro. Sin embargo, pudo rematar la victoria el conjunto villano, no lobró batir al guardameta barcense Villa, artífice del empate visitante gracias a sus buenas paradas (ver crónica en Futbolandroll).
DEPORTIVO ARENAL 2 – 3 RAMACASTAÑAS
Nadie esperaba que El Arenal fallase en el Daniel de Fernando, donde únicamente había perdido ante el líder Arenas, y menos ante un rival como el Ramacastañas situado en la zona baja de la tabla. Pero la Unión Deportiva arrancó su primera victoria a domicilio y lo hizo con un equipo con varios jugadores ex arenalos. Uno de ellos, Pirri, ponía por delante al cuadro visitante, que marchaba a los vestuarios con esa mínima ventaja. La incrementó al poco de iniciarse la segunda mitad, primero con el 0-2 y luego con el 0-3. Buscó la remontada un desacertado Deportivo a la desesperada y únicamente consiguió maquillar el resultado con dos goles de Pedro en jugadas embarulladas en el área visitante, el segundo ya con el tiempo cumplido (ver crónica en Arenal Noticias).
GUISANDO 6 – 1 PIEDRALAVES
Necesitaba un triunfo amplio el Club Deportivo Guisando para reivindicarse ante su afición. Lo tenía difícil a priori porque el Piedralaves no era un rival precisamente sencillo. Pero los guisanderos lograron destapar sus mejores cualidades y terminaron goleando al rival. Al cuarto de hora Carlos Infantes con una vaselina ponía el 1-0. Y este mismo jugador anotaba el 2-0 a los treinta minutos. Dos después Jorge ‘Mudo’ colocaba el 3-0, que dejaba en los vestuarios una gran tranquilidad al equipo local, dominador del primer tiempo. Nada más salir después de la reanudación Montes marcaba el 4-0 y en el minuto 55 Jorge ‘Mudo’ el 5-0 tras una gran jugada de Rodry. El conjunto piedralaveño lograba en el 62 el gol de la honrilla, rematando el buen resultado local Infantes con el 6-1, que suponía su particular ‘hat-trick’ para el veterano futbolista ex jugador del Real Ávila y Mirandés entre otros muchos equipos, todo un lujo para la liga provincial. El Guisando pudo haber marcado el séptimo en el lanzamiento de un penalti por Picholo que paró el meta visitante (ver crónica en la web del Guisando).
SPORTING LANZAHÍTA 3 – 1 DEPORTIVO MIJARES
La visita del Mijares a Lanzahíta era temida por el equipo local, ya que se enfrentabana un rival que estaba invicto a domicilio, mientras que el Sporting no conocia aún el triunfo en casa. Empezó el partido y los mijariegos tuvieron hasta tres ocasiones claras de adelantarse en el marcador. Pero fueron los lanzahíteños quienes le inagurarían, llegándose al descanso con una mínima ventaja local de 1-0. En el segundo tiempo empataba el cuadro visitante por mediación de Rafa pero el Lanzahíta volvió a ponerse por delante para posteriormente sentenciar el encuentro con el 3 a 1 (ver crónica en la web del Deportivo Mijares).
EL BARRACO 3 – 3 PEDRO BERNARDO
Choque entre los dos últimos clasificados que no se decantó para ninguno de ellos. Un encuentro que tuvo alternativas y que al menos ofreció goles a los espectadores del Alfredo Somoza. Al final empate a tres y primer punto conseguido esta temporada por el Pedro Bernardo, fallando El Barraco un penalti que hubiera supuesto su segunda victoria.