Partido entre el Sotillo y El Barco (Foto: web del Sotillo) |
Jorge Vidal / La octava jornada de la liga provincial del fútbol aficionado no produjo ninguna sorpresa, si acaso el empate cedido por Sotillo en su campo a favor de El Barco. El Tiemblo continúa dominando la clasificación, seguido a tres puntos por el Deportivo Arenal y a cuatro por El Hoyo de Pinares.
El Tiemblo venció al Guisando en El Tinte por 3-0, con superioridad numérica local por la temprana expulsión de un futbolista visitante, lo que motivo que los guisanderos tuvieran que multiplicarse en su trabajo.. Los goles tembleños fueron anotados por Javiluchi en la primera mitad, y José Abel y Jesús en la segunda.
En el derbi de rivalidad vecinal, el Deportivo Arenal tuvo dificultades para imponerse por 3-1 al Mombeltrán. Los villanos hicieron un buen fútbol durante el primer tiempo pero insuficiente como para sorprender al segundo clasificado, pese a que se adelantaron a cinco minutos del descanso con gol de Peli. Tras la reanudación cambió la decoración y fue el equipo arenalo quien llevó las riendas del choque, empatando Cristian a los cinco minutos de salir de los vestuarios. A lo largo del segundo tiempo Iván y Chicho afianzaron la victoria local (ver crónica en Arenal Noticias).
No perdonó el Hoyo de Pinares en su visita a Majaqueruela, encadenando su cuarta jornada consecutiva invicto a costa del Deportivo Mijares al que le asestó una ‘manita’ 0-5, resultado que le sirve para subir a la tercera plaza. No hubo color en el partido más que el hoyanco, con el equipo visitante ya con dos goles de ventaja en el descanso, obra de Kike y Canique. En el segundo tiempo pese a las intenciones mijariegas de reducir distancias, encajó tres tantos más, materializados por Canique, Juanillo y Javierín (ver crónica en la web del Hoyo de Pinares)
El Deportivo Arenas volvió a la senda de la victoria en La Adrada, donde ganó por 2-3 al vicecolista en un partido con alternativas, habiendo sacado los arenenses un total de nueve puntos a domicilio. El equipo visitante tuvo que jugar con bastantes juveniles que fueron los autores de los tres goles, en los nombres de Ariel, Kata y Bobi.
Una de las grandes goleadas de la jornada estuvo a cargo del Atlético Candeleda en El Llano, superando por 6-1 al Valle del Zapatero, que se presentó con tan sólo diez jugadores. Los visitantes aguantaron durante los primeros 25 minutos hasta que abrió el marcador Javi Fleitas, un camino que luego siguió Manu Tara, marchándose al descanso los candeledanos con un 2 a 0. En el segundo tiempo el cuadro del Alto Alberche se vio desbordado con cuatro tantos más en contra, anotados por Rubén Hernández por partida doble, Iván Taramero y Manu Tara, además de un gol en propia puerta del Valle del Zapatero (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).
El Sporting Lanzahíta doblegó por la mínima, 2-1, a un Burgohondo que se vio sorprendido en el Valle del Tiétar y encajó su segunda derrota de la temporada. Los locales cobraron ventaja en la primera parte con dos goles magníficos goles de Dani. En el último tramo de la segunda mitad, Chuchi hizo el gol burgohondeño, sin que lograsen empatar pese a la tentativa visitante.
Otra de las grandes goleadas es la que infirió el Piedralaves al colista Pedro Bernardo por 7-1. La primera mitad estuvo relativamente nivelada, al descanso la ventaja local era de únicamente de 2 a 1. Pero en el segundo período se desataron los piedralaveños hasta anotar un quinteto de goles.
Por último, en el único empate habido en la jornada, el Sotillo se vio sorprendido en El Teso por El Barco pese al dominio local, que en el primer tiempo se materializaba con un gol a la media hora, siendo su autor Álvaro Martín. En la segunda mitad los sotillanos siguieron llevando el control del encuentro pero en la ejecución de una falta los barcenses lograban la igualada.