Partido entre el Mombeltrán y el Lanzahíta / www.mombeltran.es

María Sánchez / La decimonovena jornada de la liga provincial de fútbol ha supuesto un pequeño paso atrás para el primer clasificado, El Tiemblo, que no pasaba del empate en el Hoyo de Pinares, lo que ha permitido que los cuatro equipos que están en condiciones de hacerle sombra reduzcan en dos puntos la distancia que les separa del líder. El Arenal, Arenas, El Barco y Mombeltrán solventaron con éxito sus compromisos y ven más cerca la cabeza. En la parte baja, el Pedro Bernardo sumó su segundo punto de la temporada en el campo de La Adrada, en el único empate producido dentro de un domingo con sabor casero, ya que la única victoria visitante estuvo a cargo del Burgohondo en el campo del Ramacastañas.

DEPORTIVO ARENAL 5 – 1 ATLÉTICO CANDELEDA
Con varias bajas en sus filas, los candeledanos no fueron rivales para los arenalos, que se adelantaban al filo del descanso con un gol de Cristian por toda la escuadra, habiendo sido expulsado el jugador visitante David Prieto. Gracias a las paradas de Pipe, el resultado no fue más abultado al término del primer tiempo. A los diez minutos de la reanudación un trallazo de Canica elevaba el 2-0, viniendo el tercero de forma parecida un minuto después a cargo de Asperón. Y el 4-0 lo anotó Diego Vacila. Casi al final, redujo distancias el Candeleda con un gol de José Miguel, que no sería el último del partido, dado que El Arenal elevó el quinto y definitivo por un penalti que marcó Cangurito (Ver crónicas en Arenal Noticias y en la web del Atlético Candeleda).
HOYO DE PINARES 0 – 0 EL TIEMBLO
Con una expulsión por cada bando, los hoyancos frenaron la trayectoria tembleña, en un buen partido de los locales que finalizó sin goles y que supone su cuarta jornada consecutiva sin perder, denotando una importante mejoría a partir de febrero. Señalar que El Tiemblo ha cedido cuatro puntos en dos de sus tres últimas salidas (ver crónica en El Tiemblo en la Red).
DEPORTIVO ARENAS 2 – 0 PIEDRALAVES
Javi Fleitas y Luis Dégano fueron los autores de dos goles en el segundo tiempo que concedían la decimotercera victoria de la temporada de los arenenses, en un partido que no fue demasiado bueno ante un Piedralaves que llegaba al José Luis Jara ‘Pechu’ con la vitola de ser un equipo peligroso a domicilio.
GUISANDO 1 – 4 EL BARCO
Triunfo claro de los barcenses en su desplazamiento a La Dehesa. Y eso que se adelantaron los guisanderos mediante la transformación por Torete de un penalti indiscutible. A continuación vendría a empatar El Barco por medio de Dani aprovechando un error de los guisanderos. La superioridad visitante en la primera mitad culminó con el 1-2 a cargo de David con el que finalizaba la primera parte. En el segundo tiempo y pese al mayor dominio local y las varias ocasiones que tuvo el Guisando, desbaratadas por el guardameta Villa, los barcenses metieron dos tantos mas, uno de penalti ejecutado por Álvaro y otro de Nacho (ver crónica en la web del Guisando y en Futbolandroll).
MOMBELTRÁN 3 – 0 SPORTING LANZAHÍTA
Novena victoria consecutiva de los villanos que están lanzados y cada vez más cerca de los primeros. Un hat-trick de Peli en la segunda parte bastó para doblegar a los lanzahíteños, que pudieron ser más si las oportunidades que tuvieron los locales se hubieran materializado (ver crónica en la web del Mombeltrán).
RAMACASTAÑAS 1 – 2 BURGOHONDO
Tras ganar en el campo del colista, el Ramacastañas volvió a perder ante un Burgohondo que rompía una mala racha de tres derrotas seguidas, mirando ahora con más optimismo la zona media de la tabla.
DEPORTIVO MIJARES 3 – 2 EL BARRACO
Los mijariegos no desaprovecharon la visita del antepenúltimo clasificado para lograr una nueva victoria, lo que supone que hayan sumado diez puntos de los últimos quince en juego. Frente a El Barraco terminaron pidiendo la hora por la posibilidad de que les empatasen en los últimos minutos de un partido donde pronto se adelantaron con dos goles, llegándose al descanso con un 2-1 a su favor (ver crónica en la web del Deportivo Mijares).
LA ADRADA 1 – 1 PEDRO BERNARDO
Han tenido que transcurrir doce jornadas para que el Pedro Bernardo sumase su segundo punto de la presente campaña. Desde el 11 de noviembre del pasado año los cuchareron no puntuaban. En La Cotá pudo haber ganado La Adrada por las oportunidades que tuvo, que no supieron materializar, en un encuentro que al descanso llegaba con empate a cero y tras la reanudacion se ponía por delante el equipo visitante, para igualar la contienda los adradenses en el tramo final.

iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);

Artículo anteriorPÁDEL – El equipo femenino del Pádel Magic se clasifica para la fase de ascenso
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – Un campus deportivo para la Semana Santa