Aunque los sotillanos no pasaron del empate en El Barco, los tembleños cayeron en Guisando

Partido entre el Barco y el Sotillo (Foto: Web del C.D. Sotillo)
María Sánchez / El Club Deportivo Sotillo encabeza en solitario la liga provincial de fútbol tras la disputa de la vigésimo tercera jornada. Aun empatando en El Barco –los dos primeros puntos que ceden desde hace nueve partidos–, los sotillanos tienen un punto más que El Tiemblo, que caía en su desplazamiento a Guisando. Se da la circunstancia que el próximo domingo se enfrentan entre sí los dos primeros, estando en juego el liderato, en un choque no apto para emociones fuertes.

En los encuentros disputados la última semana el tercer clasicado, Hoyo de Pinares acabó venciendo al Mijares, al igual que el Candeleda hizo lo propio en su visita al colista, Valle del Zapatero, que le apretó las tuercas al cuadro del Valle del Tiétar, el cual se coloca ya quinto en la clasificación. También es de reseñar la victoria de El Arenal en Mombeltrán y los muchos goles que hubo en el Burgohondo-Lanzahíta.
EL BARCO 1 – 1 SOTILLO
En horario matinal, no del gusto del Sotillo, se disputaba este encuentro, donde los barcenses salieron apretando, obligando a realizar buenas intervenciones al guardameta sotillano Álex, de modo que al descanso el resultado era de empate a cero. En la segunda mitad tuvo más ocasiones el equipo visitante, que se ponía por delante del marcador a la hora de juego con un tanto de Gueto, que fue conjugado con una volea de El Barco poco después. El Sotillo anotó un segundo tanto a través de Moha, que fue anulado por el árbitro pro fuera de juego (ver crónica en la web del Sotillo).
GUISANDO 4 – 3 EL TIEMBLO
Partido celebrado en La Dehesa ante numeroso público, con alternativas que empezaban al minuto de juego marcando el Guisando por medio de Carlos Infantes, aprovechándose un fallo de la defensa tembleña. Empataba más tarde El Tiemblo, a quien le anularón un segudo gol por fuera de juego. Al cumplirse la media hora de la primera parte, los guisanderos se ponían otra vez por delante a través de Nacho en el lanzamiento magistral de una falta en la frontal del área. El 2-1 era el resultado provisional con el que los futbolistas se marchaban a los vestuarios. Infantes en la segunda mitad aumentaba la ventaja local, reducida por el equipo visitante con el 3-2. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario llegaba el empate a tres para El Tiemblo, que perdería el punto en el período de prologación a través de un tanto de Alberto (ver crónica en la web del Guisando).
HOYO DE PINARES 4 – 1 DEPORTIVO MIJARES
Después de tres jornadas seguidas sin ganar, el Hoyo de Pinares regresó al camino del triunfo superando a un conjunto mijariego que se desplazó a San Miguel con los once jugadores justos, uno de ellos resionado. Aun así, el Deportivo Mijares tuvo ocasión de empatar cuando el resultado era de 2-1, pero terminó al final cediendo ante los hoyancos, con goles locales que materializaron Petrilla (2), Juanillo y Javi.
VALLE DEL ZAPATERO 1 – 2 ATLÉTICO CANDELEDA
Trabajo les costo a los candeledanos doblegar al farolillo rojo en su campo de Navarredondilla. Por la mínima los tres puntos volaron hacia Candeleda, equipo que asciende a la quinta plaza, después de haber logrado una magnífica racha desde el 11 de diciembre del pasado año, habiendo cosechado 9 victorias –las seis últimas de forma consecutiva–, 2 empates y una sola derrota, lo que supone sumar 29 puntos de 36 posibles.
MOMBELTRÁN 0 – 2 DEPORTIVO ARENAL
Duelo entre dos localidades próximas, que se dirimió en Los Chapales a favor de los arenalos en los primeros minutos, quienes desplazaron a las Cinco Villas tan sólo 12 jugadores debido a las bajas existentes. El Deportivo Arenal se puso por delante en el marcador en el minuto 10 con un tanto de Pirri, fruto del buen juego visitante, que era el que tenía mayor número de ocasiones. El 0-2 vino al cuarto de hora, anotando Jorge. Fue suficiente porque ya no se movería el resultado pese a que en la segunda mitad el Mombeltrán buscó sin éxito conseguir al menos el gol del honor, encontrándose con la oposición de Cano bajo los tres palos arenalos (ver crónica en Arenal Noticias).
BURGOHONDO 5 – 4 SPORTING LANZAHÍTA
El choque con mayor número de goles se vivió en el Alto Alberche, acorde con la igualdad de los dos contendientes en la clasificación. Burgohondo y Lanzahíta depararon en conjunto nueve goles, cayendo la victoria del lado local que tuvo que remontar dos tantos en contra, acumulando así tres semanas sin perder y rompiendo la racha positiva lanzahíteña que no era derrotado desde el 15 de enero.
PEDRO BERNARDO 2 – 1 PIEDRALAVES
El equipo cucharero volvió a ganar después de cinco derrotas consecutivas. Lo hizo con tantos de Mario y Adrián a costa de un equipo piedralaveño que lleva una mala trayectoria en el último mes, teniendo como punto débil sus desplazamientos en los que únicamente ha obtenido tres puntos en toda la temporada.
DEPORTIVO ARENAS 2 – 2 LA ADRADA
Los arenenses siguen sin ganar en su casa desde el 15 de enero tras disputar en el José Luis Jara su partido con el resurgido La Adrada, que acumula tres jornadas continuadas sin conocer la derrota. Le puso ganas el cuadro local pero insuficientes como para evitar que se llevasen un punto los adradenses, ya más cerca del antepenúltimo que no del colista.
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – La Adrada diluye sus opciones al título tras su derrota frente al Bosco (2-3)
Artículo siguienteFÚTBOL – El San Antonio, campeón del Trofeo Pedro Pascual