Saludo de los jugadores al comenzar el partido / www.cdsotillo.com 
Área 11 / El Club Deportivo Sotillo cayó en su campo ante el Burgos Promesas 2000 por cero a dos al conceder el colegiado del encuentro un penalti inexistente al rival y un gol en fuera de juego. Estas decisiones daban los tres puntos al conjunto burgalés que asciende a Tercera División, mientras que por el contrario el equipo sotillano pierde la categoría.


Los sotillanos no escondieron sus ganas de ganar el partido desde el primer minuto de juego, en tanto el Promesas cerraba líneas jugando al pelotazo con balones en largo, intentando conectar con David, pero la defensa local achicaba y cerraba bien los espacios abortando cualquier situación de peligro.

La primera ocasión llegaría para los abulenses en una gran jugada de David Rodríguez, que veía el desmarque de Nacho, para que éste con un fuerte disparo cruzado al palo largo de Javier que salió fuera por muy poco.

La ocasión más clara para los burgaleses llegaría desde el lateral colgado el esférico que sería rematado al larguero.

Los de Héctor seguían moviendo el esférico, Elvis iniciaba una bonita jugada conectando con Jony que veía el desmarque de David Rodríguez para que disparara  ante el arquero pero saldría su disparo por encima del travesaño.

Nuevamente, en un pase en largo del Promesas, crearía una buena ocasión que era despejada por Brian de manera formidable.

Los sotillanos seguirían creando peligro y una clara ocasión de Pedro con una vaselina que era sacada bajo palos por el defensor burgalés, evitando el tanto sotillano.

Rondaba el minuto 33´cuando Ángel cortaba una jugada dentro del área sotillana cayendo de espaldas sobre el balón, pero el colegiado se inventaba un penalti que cambiaría el signo del partido. Jairo anotaría la pena máxima para adelantar al Promesas 2000 injustamente.

Minutos antes del termino de la primera parte llegaría una nueva ocasión para el Sotillo. Pedro movía para Alberto y éste para Pedro que con un gran disparo ponía a prueba a Javier, quien mandaría el esférico a corner que se sacaría sin peligro y con el que terminaría la primera parte.
Segundo tiempo

La segunda parte sería un calco de la primera. El Promesas continuaba colgando balones sobre el área de Brian y sin crear peligro, mientras que los de Héctor tendrían varias ocasiones consecutivas de Pedro y Nacho para empatar e incluso adelantarse en el marcador, pero el arquero burgalés detendría dichas ocasiones con dos grandes paradas.

Víctor avisaba a la defensa sotillana con fuerte disparo que pegaba en la escuadra de Brian.

Con los locales volcados sobre la portería de Javier y con defensa de tres, llegaría el segundo tanto del Promesas en una jugada por banda izquierda que era rematada por David en un clarísimo fuera de juego pero que pondría la puntilla a los de Héctor.

Los sotillanos núnca tiraron el partido y Alberto se internaría en el área por banda derecha siendo derribado delante del colegiado que ignoraba el claro penalti sobre Alberto.

Los albiazules seguían y seguían empujando y muestra de ello fueron otras dos claras ocasiones, la primera para David Rodríguez, que solo ante Javier enviaba por línea de fondo, y otra de Pedro que se iría por encima del travesaño.
Poco más contar de esta segunda parte, en la que el Burgos Promesas 2000 se limitó a perder tiempo desde que se adelantó en el marcador y que supo mantener el resultado con suerte y ayuda arbitral. 
Ficha técnica:
0 CD. Sotillo: Brian, Naco (Fitor, 73´), Peri, Jony, Perte, Ángel, Alberto, Samu, Pedro, Davis (Moha, 79´), Elvis (Alexandru, 59´). 

2 CD. Burgos Promesas 2000: Javier, Javier B, David (Jesús, 46´), Joseba, Jairo, Cristian, Raúl (Ivan, 68´), Oscar, Daniel, David F., Guillermo (Victor, 60´). 
Goles: 0-1 (33´): Jairo. 0-2 (68´): David F. 

Árbitro: García Campos (Colegio castellano leonés). Tarjetas amarillas a Jony. 

Campo: Municipal El Teso, 200 espectadores.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);