Once inicial del Sotillo / ROBERTO Y LETICIA  – www.cdsotillo.com

Área 11 / El Mirandés B se impuso al Sotillo por un claro 0-3 tras un encuentro en el que los locales, que salieron a por todas, pagaron caro su excesivo arrojo en un terreno de juego muy embarrado y que no daba para florituras. Mientras, el cuadro burgalés supo aprovechar a la perfección los espacios dejados por su rival para adelantarse muy pronto en el marcador, lo que le permitió jugar durante todo el encuentro con mucha comodidad, traspasando toda la presión a un Sotillo que pecó de nerviosismo. 

Los locales saltaron al terreno de juego decididos a no dejarse sorprender por el rival y lanzados en busca de la portería contraria. Pero en su afán por acercarse al marco burgalés descuidaron sus labores defensivas y a los diez minutos de juego veían como el Mirandés B conseguía adelantarse en el marcador por mediación de Saúl que sacaba petróleo de un despiste de la zaga local. 
Con el 0-1 en el marcador la dinámica del encuentro no varió. El Sotillo continuó buscando la portería de un Mirandés B que había optado ya por cerrar filas en torno a su área y que conseguía una y otra vez desbaratar los intentos locales. Los minutos transcurrían sin que hubiese ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos, y el juego se desarrollaba en su casi práctica totalidad en el centro del campo. Los locales no cejaban en su empeño, pero aguantaron bien los visitantes, que veían como el tiempo jugaba a su favor y conseguían irse al descanso con la mínima renta de 0-1 en el luminoso. 
Tras el descanso el guión del encuentro continuó siendo el mismo. El Sotillo buscaba la manera de superar la bien plantada defensa de los burgaleses mientras que el Mirandés esperaba, agazapado atrás, una buena oportunidad para salir al contragolpe. Los visitantes intentaron incluso dar más profundidad a su juego dando entrada en el terreno de juego a Elvis y Moha, pero las ocasiones seguían sin llegar. El Sotillo se acercaba, pero una y otra vez sus ataques morían al borde del área de un Mirandés muy serio en defensa. 
El encuentro pareció ponerse incluso más de cara para los burgaleses cuando, en el minuto 72, el Sotillo se quedaba con un hombre menos tras la rigurosa expulsión de Jorge por doble amonestación. 
Sin embargo, esa circunstancia tampoco amilanó a los abulenses, que continuaron buscando la portería rival, con más ahínco si cabe a medida que se acercaba el final del choque, pero entonces el Mirandés, muy listo, supo matar el encuentro a la contra con dos goles postreros aprovechando los espacios dejados por su rival.
Al final, nuevo triunfo del Mirandés ante un Sotillo que ya perdió en la ida y que volvió a hacerlo ayer en su feudo.
Ficha técnica:
0 CD. Sotillo: Jorge, Álvaro, Abel, Peri (Moha, 68´), Ángel, Juan Pedro, Fernando, Samuel, Héctor (Elvis, 46´), Juan Ignacio, Alberto. 
3 CD. Mirandés B: Jeizkibel, Álvaro, Aitor, Fernando, Álvaro II (Mikel, 80´), Iván, Carlos (Yarón, 63´), Alejandro, Jonathan (Julen, 66´), Saúl, Jorge. 
Goles: 0-1 (10´) Saúl. 0-2 (79´´) Jorge. 0-3 (84´) Yaron. 
Árbitro: Lavandera Alonso. Tarjetas amarillas a Abel, Juan Pedro, Elvis, Fernando (2A, 89´), Peri, Jorge (2A, 72´); Iván, Jonathan. 
Campo: El Teso. 100 espectadores.

iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);

Artículo anteriorFÚTBOL – La Zona Norte cae en su visita al Sur (3-0)
Artículo siguienteATLETISMO – Aceptable actuación de los atletas abulenses en el europeo de veteranos