Equipo del Sotillo / www.cdsotillo.com |
Área 11 / El Club Deportivo Sotillo se ha colocado en la tarde del sábado como líder en solitario del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, después de derrotar al burgalés Raudense. Los goles se marcaron en el segundo tiempo, adelantándose los sotillanos con dos tantos y reduciendo distancias los burgaleses mediante la transformación de un penalti. El equipo de Ismael Aguilar y Héctor se mantiene invicto en su campo de El Teso.
Arrancaba el partido con el Raudense intentando dar la sorpresa, con dos lanzamiento a puerta consecutivos que se irían por encima del larguero. Desde aquí los albiazules aumentarían la posesión del esférico. Gallolo lo intentaba pero su lanzamiento cruzado saldría fuera. Pasaba un minuto cuando el ariete sotillano Pedro también lo intentaba pero su disparo saldría desviado.
El partido era muy espeso. Tanto abulenses como burgaleses bombeaban continuamente el esférico, con lo que los ataques se sucedían de un área a otra constantemente. En el minuto 30, Pedro nuevamente acechaba al Raudense con otro disparo que detendría el arquero burgalés. Rondaban el gol los del Valle del Tiétar, y en otra buena conexión entre Dani e Iván terminaría la jugada con un gran lanzamiento que el guardameta visitante mandaría a corner.
Poco más en un primer tiempo sin dueño, donde la escuadra sotillana podría haberse ido con algún tanto a favor en el marcador.
Los goles en el segundo tiempo
Comenzaba el segundo acto con el Sotillo muy activo, con mucha más movilidad por la bandas y llegando de forma más clara a las inmediaciones del área burgalesa.
Gonza entraba por Perte en el 54´, intentando con este cambio dar más mordiente por la banda, y así fue. Iván asistía para que Pedro con un formidable remate de cabeza que ajustaba al palo anotara el merecido uno a cero, haciendo justicia en el marcador.
Dani estaba a punto de marcar el segundo en la siguiente jugada con un fuerte disparo que saldría alto. La contestación burgalesa no tardó en llegar, pero Gastón aparecería de forma magistral con una increíble parada evitando el empate y llevándose una gran ovación de la afición sotillana.
Los del Valle del Tiétar querían anotar el segundo y cerrar así el encuentro, con lo que nació así una de las jugadas más bonitas del partido, Jony triangulaba con Iván y éste sobre Gonza disparando a puerta, pero detendría el disparo el arquero visitante.
Rondaba el 74´ cuando Elvis sacaba de banda sobre ‘Súper’ Pedro, que arrancaba con gran velocidad dejando atrás a su marca. Elvis tiraba un gran desmarque para que Pedro asistiera al propio Elvis, anotando el segundo.
La alegría duraría un minuto ya que en la siguiente jugada el colegiado pitaba penalti por manos dentro del área, acortando las distancias el equipo burgalés.
La ovación de la tarde sería para ‘Súper’ Pedro al ser sustituido por Burcio, dando éste más fuerza en el medio centro sotillano. Desde aquí mucho sufrimiento del Sotillo ante las acometidas constantes del Raudense sobre la portería de Gastón.
La última jugada sería para los del Valle del Tiétar, cuando Jony veía al portero muy adelantado y desde 50 metros soltaba un zapatazo que obligó a lucirse al guardameta burgalés, dando el señor colegiado el fin al encuentro.
Ficha técnica:
2 CD. Sotillo: Gastón, Elvis, Perte, Iván Rodríguez, Peri, Iván Muñoz (Jorge, 55´), Ángel, Joni, Dani Rodríguez, Pedro (Chile, 85´), Dani García.
1 CD. Raudense: Rodero, Fran, Gete (Roberto, 52´), Rubén, Ricardo, Borja, Álvaro, Luisito, Cabecero (Bravo, 70´), David, Beni.
Goles: 1-0 (58´): Pedro. 2-0 (76´): Elvis. 2-1 (77´): Luisito (pti.)
Árbitro: Vega. Amarilla a Ricardo.
Campo: El Teso, 100 espectadores.