El Hoyo se coloca segundo tras golear al Piedralaves, mientras que caen derrotados El Arenal y Deportivo Arenas
Partido del Guisando con el Candeleda (Foto: www.atleticocandeleda.com)
Aurora Ferreiro / La liga provincial de fútbol deparó varias sorpresas en la novena jornada. Una de ellas fue la amplia derrota del líder, El Tiemblo en el campo del Sotillo, así como las sufridas por el Deportivo Arenal en Burgohondo y el Deportivo Arenas en El Barco de Ávila. El actual campeón, Hoyo de Pinares, se coloca ya en segunda posición y a un punto de los tembleños después de protagonizar la goleada de la jornada.

Con los resultados habidos, la competición queda más igualada. Del resto de equipos, destacar el empate entre Guisando y Atlético Candeleda, mientras que el Sporting Lanzahíta recupera terreno tras ganar en Pedro Bernardo. Por la parte de abajo, Deportivo Mijares y Mombeltrán volvieron a conocer la victoria.
SOTILLO 7 – 1 EL TIEMBLO
El Sotillo demostró estar en gran forma al doblegar al hasta ahora casi imbatible El Tiemblo. Con tres goles en el primer tiempo y cuatro en el segundo, los sotillanos presentaron su candidatura al título ante un directo rival, que sólo pudo hacer un gol y de penalti. Los tantos locales fueron obra de Redondo (3), Isra (2), Fruby y Elvis. Su aportación hizo que los tres puntos se quedasen en casa, marchándose de vacío el conjunto visitante que tendrá que reflexionar sobre la debacle sufrida en El Teso.
HOYO DE PINARES 8 – 2 PIEDRALAVES
La mayor goleada la firmó el Hoyo de Pinares, que ya al descanso ganaba por 6-1. El encharcado terreno de juego de San Miguel y la lluvia no fueron impedimento para que el vigente campeón diese lo mejor de sí mismo en un excelente primer tiempo frente a un rival que estuvo inoperante y que terminó el partido con nueve futbolistas al sufrir dos expulsiones, las de Jose y Jony Mora. Un hat-trick de Petrilla, Koki y Juanillo por duplicado y Nano aportaron los goles hoyancos, siendo José Manuel y Jony los anotadores visitantes. El Frente Hoyanco animó en todo momento a su equipo (ver crónica en la web del Hoyo de Pinares).
BURGOHONDO 2 – 1 DEPORTIVO ARENAL
Primera derrota del Deportivo Arenal, el único equipo que hasta ahora estaba invicto en el campeonato. La visita al campo del Burgohondo era difícil porque los del Valle del Alberche no habían perdido en su campo y lo siguen sin hacer tras derrotar por la mínima a los arenalos. Y eso que el conjunto visitante se adelantó a los cinco minutos por medio de Aitor. Empataban los burgohondeños al filo del descanso y al poco de reanudarse lograban el segundo gol que les daba la victoria (ver crónica en Arenal Noticias).
EL BARCO 5 – 1 DEPORTIVO ARENAS
Pese a adelantarse los arenenses a los diez minutos, El Barco realizó el mejor partido de la temporada y consiguió superar a un rival de postín, alcanzando la tercera jornada seguida sin perder. Berto marcaba el gol del empate para los barcenses y con 1-1 terminaba la primera mitad. En la segunda, la gran actuación local, con tantos de Berto, Dani, David y Álvaro, impidió cualquier atisbo de reacción de los de Arenas de San Pedro, en cuyo equipo actuaron varios juveniles (ver crónica).
GUISANDO 3 – 3 AT. CANDELEDA
Frente a frente dos equipos que se conocían a la perfección. El Guisando ganaba por tres a uno a punto de concluir el tiempo reglamentario pero dos goles visitantes otorgaron el empate. No hubo buen juego pero sí intensidad y entrega por parte de ambos contendientes en un choque de mucho contacto físico. Miguel Tello adelantaba al Candeleda a la media hora de juego, resultado con el que se llegó al descanso. Después de la reanudación, los guisanderos dieron la vuelta al marcador con un gol de Diego Vacila y otro de José Miguel en propia puerta. El tercero local lo anotó Diego Vacila, reduciendo distancias Rubén Hernández en el minuto 90 para en prolongación Manu Tara conseguir el del empate, el quinto en el haber candeledano, el equipo que más igualadas ha obtenido en la competición (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).
PEDRO BERNARDO 1 – 4 SPORTING LANZAHÍTA
El Lanzahíta sigue remontando el vuelo tras vencer en Pedro Bernardo. El primer tiempo finalizó con empate a uno, fruto de la nivelación de fuerzas, que después se desequilibraron hacia el lado del Sporting que con tres goles liquidaba a su contrario y se hacía con los tres puntos en juego.
MOMBELTRÁN 5 – 0 LA ADRADA
Aún con bajas por sanción, el equipo villano le hizo una ‘manita’ al colista La Adrada, al que ya al descanso superaban por cuatro a cero. Los autores de los tantos locales fueron Monchi y Peli, ambos por duplicado, y Sito.
VALLE DEL ZAPATERO 2 – 5 DEPORTIVO MIJARES
Tercer triunfo de la presenta campaña para el Deportivo Mijares, el tercero que logra a domicilio. Con los 11 jugadores justos los mijariegos se desplazaron hasta Navarredondilla, donde dieron buena cuenta del cuadro local, con un hat-trick de Rafa, y los otros dos goles obra de Hediz y José Bomba. La primera parte finalizaba con un tanto de ventaja para el Mijares, anotándose la otra media docena de goles en el segundo tiempo (ver crónica en la web del Deportivo Mijares).