Foto: www.cdsotillo.com
Área 11 / El Raudense consiguió estrenarse en el casillero de puntos en el día más indicado, pues el conjunto abulense del Sotillo visitaba Roa, en lo que era una de las citas señaladas en el calendario del cuadro burgalés, que con el triunfo consiguió sus primeros tres puntos.

Fue un duelo para nada fácil para el Raudense, ya que los dos equipos eran conscientes de la importancia del choque, y por ello salieron con reservas, tratando de no ceder opciones al rival y esperar la mejor opción para decantar la balanza a su favor.
Pese a ello, el equipo de J. Hergueta fue quién trató de poner un punto más de ritmo, por aquello de ser el equipo que jugaba en casa, y que además tenía los deberes de conseguir la primera victoria de la campaña.
Así, las opciones no tardaron en llegar, y el esperado tanto no se hizo esperar, y llegó relativamente pronto. Y es que no se habían cumplido aún los primeros quince minutos cuándo Víctor inauguraba el marcador tras aprovechar un servicio de Roberto.
El tanto no cambió en exceso el colorido de un encuentro dónde los burgaleses fueron dominadores territorialmente, y también en opciones, mientras el conjunto abulense esperaba su opción y no quiso tomar riesgos, conocedor que el duelo podía ser largo.
Antes del descanso, Cristian tuvo una opción muy clara que no pudo aprovechar, en la que se quedó solo ante un Fran que desconcertó al delantero local.
Segunda parte
En el segundo acto, el Sotillo fue más agresivo y poco a poco generó opciones, primero con disparos y opciones con poco peligro y provenientes de tiros lejanos, pero que se terminaron conviertiendo en disparos que supusieron más problemas para el meta Roberto, como por ejemplo una clara opción de Nacho que no aprovechó un balón con todo a su favor, y del que se cantaba el gol en el banquillo visitante.
Finalmente fue el Raudense el que aprovechó su primera aproximación al área visitante para enlazar una jugada perfecta que acabó con un centro medido de Cristian que cabeceó impecablemente Borja al fondo de las mallas. El partido estaba ciertamente decantado, pero que pudo torcerse con las expulsiones de Borja y Cristian. Con nueve jugadores el Raudense defendió muy bien su área y apenas cedió una falta directa con peligro a su oponente que Jhony envió rozando el palo.
Ya en el descuento el Sotillo se quedaba con diez hombres al ver el túnel de vestuarios Chenco.
Demasiadas tarjetas para un duelo dónde no hubo para nada tal agresividad en lo que finalmente cabe destacar el gran premio que consiguió un Raudense que se estrena en el casillero de puntos, y que debe aprovechar la victoria para conseguir una buena inercia y empezar a sumar en las próximas jornadas.
Ficha técnica:
2 CD. Raudense: Roberto, Luisja (Soregui m.87), Ceri, Rubén, Ricardo, Borja, Mati, Víctor (David m.75), Roberto (Beni m.61), Luisito, Cristian
0 CD. Sotillo: Fran, Samu, Peri, Angel, Perte, Redondo (David Vázquez m.63), Gabri (Elvis m.63) Jhony, Chenco, David Rodríguez (Alberto m.83), Nacho
Goles: 1-0 (13´) Víctor; 2-0 (62´) Borja.
Árbitro: Marcos Quarteroni (Palencia). Tarjetas amarillas por el Raudense a Roberto, Luisja, Mati, Beni, doble amarilla a Borja, expulsado en el minuto 72 y doble amarilla a Cristian, expulsado en el minuto 83. . Por el Sotillo amarillas a Samu, Angel, Perte, Redondo, Jhony, Nacho y doble amarilla a Chenco, expulsado en el minuto 92.
Campo: Los Nogales, alrededor de 150 espectadores.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorFÚTBOL – La ‘Cebre’ dio la cara pero terminó perdiendo con la Arandina (1-3)
Artículo siguienteFÚTBOL – Don Panchito, Betesport y El Barraco, primeros vencedores en la II Liga de Fútbol 7 Semanal