Este sábado recupera en Velilla el encuentro aplazado por la nieve

Encuentro entre el Sotillo y el Juventud (Foto: www.cdsotillo.com
El Club Deportivo Sotillo logró salvar un punto en el último minuto del partido que disputó el Día de la Constitución con el Juventud del Círculo, después que en el tramo final se hubiera adelantado el equipo visitante. Cuando ya se pensaba que los tres puntos volarían de El Teso, el colegiado, a instancias de uno de sus asistentes pitó una pena máxima que transformó Pablo.

Tarde atípica en la jornada adelantada en la que se esperaba la reacción del equipo sotillano, con la afición respondiendo acercándose al campo para dar muestras de apoyo y cariño hacia los jugadores. Los blanquiazules saltaban al terreno de juego muy motivados pese a haber cosechado tres derrotas consecutivas, convencidos de llevarse los tres puntos.
El inicio fue dubitativo por parte de los dos equipos, con mucho juego en el centro del campo, intentando ambas partes hacerse con la posesión del balón. En el bando local, tanto Pablo como Samu peleaban constantemente por todos los balones en la medular, perdiéndoles los jugadores visitantes.
La primera y única ocasión que tuvo el Juventud en la primera parte quedó en nada, puesto que Jordi atajaba la jugada sin problemas y además era objeto de falta. A consecuencia de esta jugada, Elvis con una gran galopada ponía un buen pase entre líneas para Alberto, creando el primer acercamiento al área visitante. Este jugador, que estuvo muy activo durante todo el partido, se desmarcaba muy rápido de su contrario, al que superaba por velocidad, pero chocando con el arquero burgalés, cometiendo falta y quedando anulada una clara ocasión de peligro.
El dominio pasó a ser completamente sotillano, ya que los visitantes intentaban contener las constantes llegadas de los de Miguel Ángel Saugar. Eran los abulenses los que crearían una nueva ocasión que comenzó en las botas de Jony para asistir a Rubén, que tras una gran carrera se quedaba solo ante Juan, quien echaría por tierra el lanzamiento del extremo sotillano.
Se jugaban los mejores minutos de los albiazules, con múltiples llegadas por la banda al marco verdiblanco. Al borde del término de la primera parte, Alberto era derribado en la misma línea del área, significando una clara oportunidad de peligro para los locales. Nacho de libre directo estrellaría el esférico en el larguero, poniendo fin a la primera parte sin que el marcador de El Teso se moviera.

Segunda mitad

Arrancaba la segunda mitad con los del Círculo mucho más activos que en la primera, dado que la línea defensiva sotilana se quedaba muy atrás, provocando que el medio centro burgalés adelantara sus filas y creara varias llegadas a la portería de Jordi, que no supondrían ningún peligro.
El entrenador sotillano realizaba su primer cambio, dando salida a Moha, un delantero más para buscar la victoria. No tardó mucho en crear su primera ocasión al quedarse solo ante el meta burgalés, que sacaba una buena pierna a un flojo disparo del ariete sotillano.
La grada animaba con gran fuerza las acometidas de los sotillanos, que tuvieron otra grandísima oportunidad al estrellar Perte al palo derecho un remate de córner. Los nervios iban apareciendo en las filas locales que veían como pasaban los minutos y en el único error de la zaga blanquiazul, Javier se aprovechaba del mismo para anotar el cero a uno, dejando helada a la afición sotillana.
Ese gol enfurecía al Sotillo, que se empleaba a fondo en los últimos compases del encuentro. Tras botar un córner, Ángel se elevaba en el área para rematar de cabeza a la escuadra. El delantero Iñigo, que había bajado a defender en la última jurgada peligrosa del partido, sacaba bajo palos con las manos el lanzamiento. El colegiado no veía la infracción y pitaba de nuevo saque de esquina. Esta decisión dio lugar a un gran revuelo dentro y fuera del campo. El asistente si había visto la infracción y avisó al principal, que se retractaba del córner y pitaba el penalti a favor de los sotillanos, mostrando la cartulina roja a Iñigo. El penalti lo lanzaría de forma magistral Pablo para poner el tan merecido empate en el marcador. 
Mañana sábado el Sotillo se mide en tierras palentinas al Velilla en el partido de la jornada del pasado fin de semana que quedó aplazado a causa de la nieve. El equipo rival será un duro hueso para los del Valle del Tietar dado que se hallan en quinta posición en la clasificación, sin que haya perdido en su campo, donde únicamente ha cedido dos empates.
Ficha técnica:
1 Sotillo: Jorgi, Abel, Perte, Ángel, Nacho, Samu (Chenco, m. 85), Pablo, Elvis (Zapito, m. 80), Jhony (Moha, m. 57), Rubén y Alberto.
1 Juventud del Círculo: Juan, Sergio, Jairo, Iván, David, Rodrigo (Pablo, m. 89), Jonan, Santi, Bruno (Juan, m. 67), Eduardo (Javier, m. 76) e Iñigo.
Goles: 0-1 (Javier, m. 80), 1-1 (Pablo, m. 89).
Árbitro: El colegiado segoviano César Herrera Iglesias. Mostró tarjetas amarillas a los locales Rubén y Alberto; y a los visitantes Iñigo, Bruno y Sergio, expulsando a Iñigo en el minuto 89.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en El Teso, con asistencia de 150 espectadores.
Fuente: David Alfonso Rodríguez (www.cdsotillo.com)
Artículo anteriorNATACIÓN – El Club Natación Abulense acude a la 2ª Fase del Trofeo Federación
Artículo siguientePATINAJE – Javier Fernández, 5º en el Programa Corto del ISU Grand Prix